www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en corea del sur

Corea del Sur confirma el segundo caso del virus de la gripe aviar

lunes 07 de abril de 2008, 08:56h
El virus encontrado en esta granja es el H5N1, según ha dicho un responsable del Ministerio surcoreano de Alimentos, Agricultura, Bosques y Pesca, citado por Yonhap.

Se trata del segundo caso confirmado este año en Corea del Sur, después del primero detectado en una granja de pollos en Gimje, a 27 kilómetros de Jeongeup.

Las autoridades ya habían sacrificado durante el fin de semana a 6.300 patos que se criaban en la granja de Jeongeup y habían prohibido el transporte de aves en un radio de diez kilómetros de la granja ante las altas posibilidades de que se tratase del virus de la gripe aviar.

Las autoridades surcoreanas están estudiando además otro caso en la granja de Gobu, próxima a Jeongeup, donde unas 700 de las 18.000 aves que se criaban allí resultaron muertas la semana pasada.

Cientos de miles de aves fueron sacrificadas el año pasado después de que se produjeran varios brotes de gripe aviar en diversas granjas del país.

Entre diciembre de 2003 y marzo de 2004 se detectó el virus H5N1, el más dañino de todas las cepas de la gripe aviar que se conocen, en 19 granjas, por lo que 5,3 millones de pollos y aves fueron sacrificadas.

Estas acciones causaron pérdidas a las empresas de productos avícolas por valor de 161 millones de dólares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios