www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL BLOQUE, DE DOS PISOS, ESTABA EN MAL ESTADO

Rescatado el cuerpo sin vida del anciano sepultado tras caer un edificio en Orense

jueves 03 de noviembre de 2011, 16:04h
El equipo de rescate ha hallado el cuerpo sin vida del anciano de 94 años que se buscaba desde primera de la tarde de este jueves, después de que quedara enterrado al desplomarse el edificio donde vivía, en la parte antigua de Orense.
Los servicios de rescate han recuperado en la tarde del jueves, después de diez horas de trabajo, el cuerpo del anciano que había quedado enterrado entre los escombros tras desplomarse la misma mañana un edificio de dos plantas en la ciudad de Orense.

Durante toda la tarde, los equipos de salvamento trabajaron en la zona, haciendo un pasillo entre los deshechos del edificio, hasta lograr recuperar el cuerpo de entre los escombros sobre las 18:20 horas. Las tareas han sido muy delicadas, ya que desde primeras horas hubo que derribar la parte de estructura que todavía quedaba en pie, antes de remover los escombros, dado el peligro que corría el personal de bomberos, policía y protección civil.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, una vez confirmado el fallecimiento del hombre, lamentó la pérdida de una vida humana y mostró su agradecimiento a todo el dispositivo que trabajó en las labores de rescate.

Explicó que la situación para poder sacar al anciano, J.A.M., de 94 años, única persona que vivía en el edificio, que data de los años 40 y se encontraba en mal estado, ha sido "muy preocupante", y a primera hora de la mañana los bomberos tuvieron que correr muchos riesgos, mientras su voluntad para el rescate fue "ejemplar".

El alcalde insistió en que este tipo de accidentes no deberían producirse y confió en que no se vuelvan a repetir. Admitió que las condiciones del edificio no eran buenas, pero hay otros en peor estado, dijo. Fuentes municipales indicaron que se había solicitado el expediente de ruina del edificio, pero sus propietarios no lo consideraron oportuno, mientras que el anciano fallecido no quiso marcharse de su casa.

Por ahora se desconocen las causas del derrumbe de la edificación, y el alcalde indicó que ya se había señalado a los propietarios la conveniencia de hacer una actuación en la edificación, ante lo que indicó: "Debemos de tomar todos nota para evitar estas tragedias", dijo.

Cinco familias del edificio colindante han sido desalojadas durante las tareas, por precaución, aunque el alcalde considera que podrán volver a sus viviendas en una o dos horas. Tras el rescate del cuerpo, los trabajos de recogida de los escombros continuarán uno o dos días, indicó el alcalde.

El suceso se produjo sobre las 06:25 horas del jueves en la calle Villa Valencia número 6, hasta el que se desplazaron bomberos y policía local para marcar un perímetro de seguridad, dado que no cedió todo el edificio, situado en la parte vieja de la ciudad de Orense, en la zona de As Burgas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.