www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CERTAMEN DE ASPIRANTES

Presentado el cartel de la sexta edición de 'La Oportunidad' de la plaza de Vista Alegre

Presentado el cartel de la sexta edición de "La Oportunidad" de la plaza de Vista Alegre

miércoles 19 de diciembre de 2007, 17:46h
Dicho certamen constará de tres festejos a modo de clases prácticas, uno menos de los que venían siendo habitual, en los que tomarán parte 18 jóvenes que ya han sido seleccionados en los tentaderos previos celebrados hace un mes en ganaderías del campo charro. Y de esos tres primeros espectáculos saldrán los seis participantes que actuarán en las dos semifinales previas a la gran final que disputarán sólo tres.

Los carteles y fechas son las siguientes:

Viernes, 4 de Enero.- A las 5 de la tarde.

Erales de Dehesa de Calvaches, para Alberto Escobar (Madrid), José María Arenas (Albacete), Fernando Beltrán (Valencia), Mario Montes (Madrid), Jonathan Sánchez (Salamanca) y Damián Castaño (libre).

Sábado, 5 de Enero.- A las doce del mediodía.

Erales de Dehesa de Calvaches, para Jiménez Fortes (Málaga), Gómez del Pilar (Madrid), Tomasito (Arles), Tulio Salguero (Badajoz), Pablo Belando (Murcia) y Daniel Sotillo (Écija).

Sábado, 5 de Enero.- A las 5 de la tarde.

Erales de Dehesa de Calvaches, para Francisco José Ortiz (Espartinas), José García "Josete" (Madrid), Marie Barceló (Arles), Jaime Martínez (Badajoz), Juan Manuel Bravo (Salamanca) y Miguel Cuartero (Arganda del Rey).

Los seis clasificados de estas tres clases prácticas disputarán las semifinales en terna los días 16 de febrero, sábado (a las cinco de la tarde), y 17 de febrero, domingo (a las 12 del mediodía). En estos dos festejos los erales a lidiar pertenecerán a la ganadería de Salvador Guardiola. Y la gran final entre tres, el 23 de febrero, sábado (a las cinco de la tarde), con erales de Torrenueva.

El primer clasificado obtendrá como premio un vestido de torear donado por la Fundación El Juli además de su inclusión en un festival a celebrar en 2008 en Vista Alegre. El novillero de mayor proyección será incluido en una novillada picada a celebrar en el mismo coso. Además, los tres finalistas harán el paseíllo el 20 de abril en una novillada programada en la plaza de Guijuelo (Salamanca).

En el acto celebrado en las dependencias de la plaza de Vista Alegre han estado presentes el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros; el torero Julián López "El Juli", presidente de la Fundación Internacional que lleva su nombre; el vicepresidente de la Federación de Escuelas Taurinas, Felipe Díaz Murillo; el gestor de la plaza de Vista Alegre, Julio Norte; y el director de "Castilla-La Mancha Televisión", Jordi García Candau.