www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según un estudio de Informa D&B

El número de concursos de acreedores en España crece un 15% hasta octubre

martes 08 de noviembre de 2011, 16:33h
El número de concursos de acreedores registrado en los diez primeros meses del año ha alcanzado los 4.988, un 15% más con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según un estudio de Informa D&B. La construcción es el sector que acumula más concursos hasta octubre, con 1.080, lo que supone el 22%.
El número de concursos de acreedores registrado en los diez primeros meses del año ha alcanzado los 4.988, lo que representa un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según el estudio sobre evolución mensual de concursos publicado por Informa D&B.

La construcción es el sector que acumula más concursos hasta octubre, con 1.080, lo que supone el 22% de todos los procesos registrados en el país, seguido por los 965 de la industria manufacturera, el 19% del total, y los 851 de las actividades inmobiliarias, el 17% del total. Así, los procesos registrados en los sectores de la construcción y actividades inmobiliarias representan casi el 40% del total.

Estos tres sectores experimentan un crecimiento en los datos respecto al mismo periodo del año pasado, del 8% en el caso de la construcción y la industria manufacturera, y del 22% para las actividades inmobiliarias.

Por su parte, solo tres sectores mejoran los datos respecto al pasado año: educación (-27%), sanidad (-9%) e intermediación financiera (-8%).

En lo que respecta a las comunidades autónomas, Cataluña es la que cuenta con más concursos en el acumulado anual, 1.082, el 22% del total; seguida de Valencia con 756, el 15% del total; y Madrid con 638, el 13% del total. Todas ellas empeoran sus datos respecto a 2010, el 5%, el 16% y el 12% respectivamente.

Valencia es además una de las tres comunidades que sufre un mayor incremento en valor absoluto, con 105 procesos más, junto a Andalucía, 160 más, y Baleares, 98.

Octubre supera los 600 concursos
En el mes de octubre se han registrado un total de 611 concursos en nuestro país, un 2% menos que el mismo mes en 2010, aunque crece un 35% respecto a septiembre. Así, octubre es el segundo mes del año que refleja una disminución respecto a las cifras del pasado año, si bien también es el segundo este año en el que se superan los 600 concursos.

En este mes, la industria manufacturera, con 131 procesos, supera por uno los 130 de la construcción. En tercer lugar se sitúan las actividades inmobiliarias, con 112 concursos, que es además el sector que experimenta un mayor incremento en valor absoluto, 22 procesos más que el mismo mes el pasado año.

Cataluña, Valencia y Madrid son también las comunidades con más procesos iniciados en octubre, como lo eran en el acumulado, con 130, 84 y 81 respectivamente. Cataluña y Madrid mejoran sus cifras respecto a octubre de 2010, con 16 concursos menos, los mayores descensos en valor absoluto junto al País Vasco, que registra 17 procesos menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.