www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

las ponencias se retransmitián en directo desde la web de la fundación

Mapfre dedica tres semanas al "siglo de los intelectuales" en su Fundación

martes 15 de noviembre de 2011, 16:47h
Desde el lunes 14 hasta el lunes 29 la Fundación Mapfre acoge en su auditorio de Madrid una serie de conferencias en las que bajo el título "Los intelectuales tras el siglo de los intelectuales" se reflexionará sobre su papel en el presente siglo.
La fundación Mapfre organiza tres semanas de conferencias en las que, bajo el título "Los intelectuales tras el siglo de los intelectuales", se debatirá sobre esta figura en el presente siglo. Todos los lunes y martes desde esta semana hasta el próximo día 29, las charlas se desarrollarán en el auditorio de la Fundación (Pº Recoletos 23, Madrid).

La temática de este ciclo surge al conocerse el siglo XX como el 'siglo de los intelectuales'. Tras la era de personajes como Zola, Jean-Paul Sartre, Bertrand Russel u Ortega y Gasset surge la necesidad de reflexionar sobre el papel de los pensadores en la centuria actual. Las cuestiones que emergen son, por ejemplo, si ha cambiado este papel respecto al pasado siglo, si deben desempeñar alguna función o, incluso, qué es exactamente un intelectual.

Para responder a estas preguntas, la Fundación propone seis conversaciones con ensayistas reconocidos que comenzarán a las 19:30 y podrán seguirse en directo desde la página web de la Fundación Mapfre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios