www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

con actuaciones de Michael Bublé y Justin Bieber

Miles de personas presencian el clásico encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center

jueves 01 de diciembre de 2011, 09:06h
El encendido del árbol navideño del Rockefeller Center es una de las tradiciones navideñas más esperadas en Nueva York y tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. Miles de personas se congregaron para ver como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, presionaba el botón rojo que encendía las cientos de lamparitas que iluminarán la Navidad hasta el próximo 7 de enero.
El tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York fue encendido este miércoles. Al acto le acompañó, como viene siendo habitual, un gran espectáculo que congregó a artistas de la talla de Justin Bieber, Michael Bublé, Usher o Neil Diamond.

Miles ciudadanos de Nueva York y turistas presenciaron el momento en el que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apretó el botón rojo que encendió las 30.000 lamparitas LED -para ahorrar energía- que decoran el árbol.

El pino, que mide 22 metros de alto y pesa unas 10 toneladas, fue rodeado con ocho kilómetros de cable para dar luz a sus ramas.

Las luces LED son utilizadas en la decoración del enorme árbol desde hace dos años, con el fin de reducir el consumo energético que implica esta tradición navideña.

Cada año el árbol recibe la visita de entre dos a tres millones entre neoyorquinos y turistas. Se mantendrá en pie hasta el 7 de enero, y luego será convertido en madera que se entregará a las personas sin hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios