www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estrena galería

El Corte Inglés inaugura un nuevo espacio para el arte en Madrid

jueves 01 de diciembre de 2011, 17:41h
Con la exposición "Diálogos escultóricos", en la que se plantea un recorrido por la escultura española de los siglos XX y XXI, el Corte Ingles ha inaugurado un nuevo espacio para el arte con el fin de acercar obras de destacados artistas al gran público.
La escultura "Luminosa" de Gerardo Rueda, con un precio de 590.000 euros, preside el "Espacio de las Artes", el nuevo espacio para el arte de El Corte Ingés, en el Paseo de la Castellana, de Madrid, donde ha reunido en su primera exposición sesenta y cinco obras de trece artistas españoles de diferentes generaciones.



María Porto es la asesora artística de este espacio de 300 metros cuadrados, que se ubica junto a varios departamentos dedicados a la decoración del hogar de estos grandes almacenes y en el que se organizarán exposiciones temporales que irán cambiando cada dos meses aproximadamente.

"Hemos querido inaugurar el espacio con una exposición colectiva, pero también organizaremos muestras individuales y haremos duetos para enfrentar a un artista joven con otro consagrado, ya que también vamos a trabajar con artistas noveles", ha comentado María Porto, esposa del presidente del Principado de Asturias Francisco Álvarez-Cascos.

Para la directora artística, este proyecto permite abrir al público la posibilidad de acceder al arte en un espacio más accesible que el de una galería convencional, aunque el funcionamiento será como el de estas.

Directora durante años de la Galería Marlborough de Madrid, para María Porto su nuevo misión no supone un paso atrás "sino todo lo contrario. Mi formación es muy americana y siempre me ha gustado sacar el arte a la calle", ha afirmado. Este espacio, para el que el artista Alberto Corazón ha creado un logotipo, "permitirá comprar arte desde 100 euros", ha precisado María Porto, quien realizó un recorrido por la muestra entre cuyas obras figura "Cronica siglo XX. Cabeza", realizada especialmente por Martín Chirino para este espacio y cuyo precio es de 9.440 euros.

Forman parte de este recorrido piezas de Miquel Navarro y Alberto Bañuelos, artistas que mostraron su satisfacción por participar en un proyecto nuevo en España pero muy presente en otros países en los que artistas que se encuentran en grandes museos están también en grandes almacenes comerciales.



El público podrá disfrutar y adquirir también obras de José Manuel Ballester, Arturo Berned, Alberto Corazón, Xavier Mascaró, Blanca Muñoz, Gervasio Pérez, Rablaci, José Sanleón y Mar Solís.

Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Ingles, destacó la importancia de acercar el arte al mundo comercial lo que, recordó, ya han hecho en otros ocasiones estos grandes almacenes aunque nunca de un modo permanente como ocurrirá a partir de ahora.

"Nuestro objetivo es hacernos un hueco en el mundo de las galerías con un espacio muy vivo en el que ocurran cosas y en el que estarán presentes todas las disciplinas artísticas", señaló Copado, quien informó de que se contará con un fondo de galería formado por dibujos y grabados de artistas como Antonio López, Cristobal Toral, Luis Gordillo, Manoo Valdés o Rafael Canogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.