www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un sacerdote y un laico

Benedicto XVI nombra a dos catalanes como consultores pontificios

lunes 12 de diciembre de 2011, 16:51h
El cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, ha mostrado hoy su satisfacción porque Benedicto XVI ha nombrado a un sacerdote y a un laico de su archidiócesis como consultores de dos dicasterios pontificios.
En un comunicado, el cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach ha valorado este lunes la noticia de que Benedicto XVI ha nombrado a un sacerdote y a un laico catalanes como consultores de dos dicasterios pontificios. Martínez Sistach cree que "se trata de una nueva muestra de confianza del Santo Padre hacia la Iglesia de Barcelona, que se produce justo en el primer aniversario de la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia".

Según ha informado el arzobispado de Barcelona, el sacerdote Xavier Morlans ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio presidido por el arzobispo Rino Fisichella.

El sacerdote de la archidiócesis barcelonesa es también profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Cataluña y ha ha destacado por su dedicación a la promoción de experiencias de la nueva evangelización, como "Volver a creer". Autor del libro "El primer anuncio", que se editará próximamente en catalán y en el que sistematiza sus iniciativas, mosén Morlans ya participó en un primer encuentro de este dicasterio creado por Benedicto XVI.

Por otra parte, el laico Francesc Torralba ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Cultura, que preside el cardenal Gianfranco Ravasi. Torralba es profesor de la Universidad Ramon Llull y de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Cataluña y autor de más de 50 libros, entre los que destacan sus estudios sobre Kierkegaard, Von Balthasar y Nietzsche. Francesc Torralba preside actualmente el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa de la Generalidad.

El Arzobispado de Barcelona ha destacado que estos nombramientos se han producido en la misma semana en que la archidiócesis de Barcelona, a través de la Basílica de la Sagrada Familia y la Fundación Joan Maragall, organiza dos actos académicos en Roma.

El primero se celebra este lunes en el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (MAXXI) con la intervención del propio cardenal Ravasi, bajo el título "Arquitectura: símbolo y sagrado. Un siglo después de Gaudí". El segundo de los actos académicos tendrá lugar en la Embajada de España, frente a la Santa Sede, el próximo miércoles, con la intervención del director del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, bajo el título de "La época de Gaudí en Cataluña y en Italia".