www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

creen que es la "candidata idónea"

Médicos y enfermeros apuestan por Ana Pastor como ministra de Sanidad

sábado 17 de diciembre de 2011, 14:12h
Los presidentes de los médicos y de los enfermeros lo tienen claro: la próxima ministra de Sanidad debe ser Ana Pastor porque "goza del respeto de todo el ámbito sanitario y es la mejor posicionada para dar soluciones al problema tan complejo que tenemos".
Unanimidad entre médicos y enfermeros a la hora de designar la que sería “sin duda” la mejor ministra de Salud para España en estos momentos. Tanto el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, como el principal responsable del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, han coincidido en señalar a la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, como la "candidata idónea" para afrontar los difíciles retos a los que se enfrenta el sector en unos momentos de crisis como los que afectan actualmente a nuestro país.

Ambos dirigentes han elogiado el trabajo que realizó Pastor en su etapa de ministra con José María Aznar y creen que a día de hoy no hay nadie en el PP con su capacidad y preparación para volver a llevar las riendas de la sanidad española y aportar soluciones.

Así, el presidente de los médicos no tiene ninguna duda de que Pastor "goza del respeto de todo el ámbito sanitario y es la mejor posicionada para dar soluciones al problema tan complejo que tenemos". Además, ha dejado claro que "sería un error tremendo" que Rajoy nombrara a otra persona.

"Merece ser ministra"
Por su parte, el responsable máximo de los enfermeros ha explicado que no sabe si Pastor va a ser ministra, pero sí dice que "merece ser ministra porque es la persona más competente en el PP en materia de Sanidad y no están las cosas como para perder el tiempo". "Mérito creo que los tiene todos, ya que hizo un papel de ministra excelente en su día", ha señalado en el trascurso de un almuerzo de Navidad celebrado conjuntamente entre la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería.

PIE DE FOTOTanto Rodríguez Sendín como González Jurado han apuntado que Ana Pastor "no necesitaría ningún periodo de adaptación, porque conoce muy bien el sector y sus problemas" y recuerdan que no sólo ha trabajado para este sector en su tiempo de ministra, sino que "lo ha hecho también de manera especial durante la oposición, siguiéndolo de forma detallada".

Al respecto, Ana Pastor gana puntos y se perfila finalmente como la futura ministra de Sanidad después de conocerse que Santiago Cervera, otro de los candidatos que sonaba con fuerza, ha sido elegido como secretario del Congreso.

Un ministerio "desvirtuado y prostituido"
Por otra parte, el presidente de los enfermeros se ha mostrado especialmente duro con la gestión de un ministerio que en su opinión "se ha vendido y no es lo que debería de ser" porque ha estado "desvirtuado y prostituido" en los últimos años.

De esta forma, Máximo González Jurado ha pedido "un verdadero Ministerio de Sanidad, no lo que hace años dejó de ser, con autoridad y, que no han sabido liderar" provocando, por ejemplo, que las comunidades "piensen que hay 17 sistemas de salud, cuando hay uno solo, el Sistema Nacional de Salud".

En esta línea, Rodríguez Sendín ha considerado que sería "una barbaridad" que se suprimiera el Ministerio y desde el PP se dejaran las políticas en materia de Sanidad en manos de una simple Secretaría de Estado: "El Ministerio debe seguir teniendo esa entidad; otra cosa es que acumule otras funciones".

Igualmente, para terminar, el presidente de la OMC cree que una de las prioridades del próximo responsable de Sanidad será buscar "un mecanismo que permita articularnos en el ámbito sanitario, que pueda fabricar leyes que obliguen a que se respeten las normas", ya que, insiste "ni la anarquía sanitaria es buena, ni tampoco resulta beneficioso para el paciente crear fronteras sanitarias entre comunidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios