www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Televisión

Salvados, de la polémica con Cayetano Martínez de Irujo a la tragedia de Grecia

domingo 18 de diciembre de 2011, 11:34h
Tras arrasar en la Red con su entrevista a Cayetano Martínez de Irujo en su anterior programa, Jordi Évole dedica la última edición de su programa 'Salvados' a la situación en Grecia.
Tras terminar el curso con buenas notas, Salvados se va de vacaciones hasta enero. En el último programa del año, Salvados se sitúa en Grecia, cuna de la democracia, en 2011. Un año en el que los políticos elegidos por el pueblo dimiten por la crisis económica y ocupan su lugar los llamados tecnócratas, que no ha votado nadie.

Los “mercados” han impuesto sus gobernantes. Pero, ¿cómo lo han conseguido? Creando miedo. Miedo al caos y al desastre económico. Es la tesis que defiende Joaquín Estefanía, ex director de El País, en Salvados. ¿Los mercados han acabado con la democracia?

Jordi Évole aborda la delicada situación de la democracia en tiempos en los que el poder económico parece que se ha impuesto al político. Pero, ¿cómo funcionan los mercados? ¿Cuál es su lógica? Évole lo descubre junto a un bróker con el comprobará lo sencillo que es comprar y especular con la deuda un país. Salvados ya forma parte de los mercados al adquirir deuda soberana de los Estados Unidos.

Además, Jordi Évole analiza la situación con de Josep Borrell, histórico dirigente socialista y ex presidente del Parlamento Europeo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios