www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

defensa

Morenés trabajará por el prestigio y el cariño de las Fuerzas Armadas

jueves 22 de diciembre de 2011, 15:39h
El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que quiere "abrir el camino a toda colaboración posible para que la Defensa de España y fundamentalmente las Fuerzas Armadas tengan prestigio, cariño, medios y el agradecimiento de toda la sociedad". Así lo ha puesto de manifiesto el nuevo titular de Defensa en la toma de posesión del cargo y el traspaso de cartera con su antecesora Carme Chacón, en un acto celebrado en el patio del Ministerio, en Madrid.
El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha expresado su voluntad de trabajar para que la Defensa y "fundamentalmente las Fuerzas Armadas" puedan tener "el prestigio, el cariño, los medios y el agradecimiento de toda la sociedad española".

Tras pasar por primera vez revista a las tropas en el patio del Ministerio de Defensa, junto a la exministra Carme Chacón y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, Morenés se ha mostrado muy emocionado por volver a esta "casa", lo que ha calificado de "sueño".

El nuevo ministro ha reconocido que es consciente de la "dificultad" por la que pasa el Ministerio, pero ha garantizado que trabajará para "tratar de salir de ella", y ha tenido un recuerdo especial para los militares que se encuentran en la actualidad desplegados en el exterior.

Por su parte, la exministra ha agradecido todo lo que ha "recibido" en estos "45 meses y ocho días" que ha dirigido Defensa y ha destacado la "calidad profesional, calidad humana y abnegación" de todos los miembros de esta institución. "No imagino honor más grande que haber estado al frente de las Fuerzas Armadas", ha asegurado, después de pronunciar por última vez "capitán, manden firmes" y pedir el grito de "viva España".

En el acto han estado presentes los máximos representantes de la cúpula militar, los exministros de Defensa Julián García Vargas, Eduardo Serra y Gustavo Suárez Pertierra, así como la que fuera portavoz de Defensa en el Congreso la pasada legislatura, Beatriz Rodríguez Salmones, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios