www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALUD

Los menores de 30 años, los más afectados hasta ahora por la gripe

lunes 14 de enero de 2008, 18:13h
Sanidad ha explicado que esta protección está relacionada directamente con la incidencia de la gripe común, "más elevada entre los jóvenes de 15 a 30 años". Según los últimos datos, referentes a la semana del 28 de diciembre al 5 de enero, la tasa de incidencia notificada de gripe es de 150,81 por 100.000 habitantes, con la que se supera por primera vez el umbral basal establecido para la actual temporada, si bien se espera un ascenso en estas próximas dos semanas.

En esta línea, fuentes del ministerio han señalado que "estamos cerca del pico" y que se espera que su alcance sea "el de todos los años", sin la posibilidad de que exista una situación "de excepción". No obstante, tanto el Ministerio de Sanidad como la Organización Médica Colegial (OMC) han solicitado a la población española un uso correcto de los servicios sanitarios a fin de no colapsarlos.

El vicesecretario de la OMC, Francisco Toquero, ha pedido que se respete el "escalón sanitario", es decir, que el paciente acuda a su centro de salud en cuanto aparezcan los primeros síntomas de gripe. "Es preferible que el médico de cabecera receta desde el primer día antipiréticos o anti inflamatorios y 3 ó 4 días en cama, que exponerse a ambientes fríos y acudir a las urgencias hospitalarias con la enfermedad agravada", ha asegurado el doctor Toquero quien recuerda que el virus de la gripe no se cura y que solo se puede atenuar su sintomatología.

Respecto al colapso registrado en determinados centros hospitalarios de España, Toquero ha destacado que los profesionales sanitarios están al "150 por ciento de trabajo, de esfuerzo, y de capacidad", tras lo cual ha pedido comprensión y ha insistido en la necesidad de que la población use de forma correcta los servicios sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.