www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Entre funcionarios de sendos países

Morales y Humala, "cara a cara" en un partido de fútbol sala

viernes 23 de diciembre de 2011, 10:05h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra de visita vacacional por la ciudad peruana de Cuzco, y el mandantario de ese país, Ollanta Humala, protagonizaron un "intenso" enfrentamiento pero en una cancha de fútbol sala, en donde el equipo del líder aimara, conformado por jugadores de la selección boliviana, ganó al equipo local.


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, jugaron un partido de fútbol sala en un coliseo de la ciudad del Cuzco, durante el primer día de la visita que hace el mandatario boliviano a esa región para pasar la Navidad.

El equipo de Morales, que estaba integrado por seleccionados bolivianos de esa disciplina, le ganó al de Humala, formado por autoridades locales, informó la secretaría de prensa del Gobierno peruano. Cientos de escolares que portaban banderas de Perú y Bolivia acompañaron el partido, además de bandas escolares y del Ejército peruano.

El presidente boliviano se quedará hasta el lunes en la región Cuzco, donde visitará sus principales atractivos turísticos durante el fin de semana. Más temprano, ambos presidentes suscribieron una declaración bilateral en la que reforzaron sus relaciones y en rueda de prensa posterior dieron muestras de la amistad que los une.

Mientras Humala aseguró que recibía a un "huésped de lujo", Morales expresó su "respeto y admiración" por el peruano. Incluso, Morales se animó a decir que el partido de revancha con Humala tenía que ser en Bolivia.

Turismo presidencial

Morales, que viajó este jueves a la ciudad peruana del Cuzco acompañado por sus hijos, declaró estar "muy sorprendido" por el cariño recibido del pueblo cuzqueño durante el viaje que hace para "conocer y disfrutar" de este destino.

Entrevistado por Radio Programas del Perú (RPP) mientras paseaba por Cuzco, Morales dijo estar feliz de haber empezado una relación de amistad con su colega peruano, Ollanta Humala.

El mandatario boliviano llegó hoy a Cuzco, acompañado por sus hijos, para conocer sus atractivos como la antigua capital del Imperio de los Incas durante los festivos por Navidad.

Al ser consultado sobre la gestión de Humala, cerca de cumplir cinco meses en la Presidencia de Perú, Morales dijo sentir que "se ha organizado muy bien" y agregó que le tiene "mucho respeto y admiración".

El mandatario boliviano indicó, sobre las críticas de la prensa peruana a Humala, que "a veces los medios falsean la verdad". "No creo en sus comentarios", agregó.

Perú y Bolivia son "dos pueblos vecinos y hermanos, (donde la ciudadanía) nos quiere ver trabajando juntos y conversado de temas que nos integren", apuntó Morales.