www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estudio europeo

Las ingenierías serán los profesiones más demandadas en 2012

viernes 23 de diciembre de 2011, 19:15h
La ingeniería seguirá siendo el principal motor de contratación en Europa durante el próximo año, según las tendencias del mercado laboral para 2012 del portal de reclutamiento 'online' Monster España.
La firma señala que las ingenierías son las únicas profesiones que podrán mantener un crecimiento "real" en el "difícil" contexto económico que atraviesa el continente. No obstante, también advierte de que está comenzando a surgir la "preocupación" de que Europa no esté formando "la suficiente cantidad de profesionales con habilidades específicas para las posiciones emergentes que se plantean hoy como grandes oportunidades en este sector".

Por otro lado, el estudio de Monster destaca que aquellos profesionales que superan los 50 años y que han estado lejos del mercado laboral durante más de un año, "tendrán que competir duramente para entrar en él de nuevo" y asegura que, para ello, necesitarán el apoyo de las administraciones competentes.

Según el portal, el reajuste que han sufrido las empresas en 2011 ha provocado un "fuerte" impacto en los mandos intermedios, "lo que representa una oportunidad para los jóvenes que se encuentran en posición de ascender"; además, afirma que 2012 será un año "propicio" para que muchos jóvenes se incorporen al mercado laboral en el formato de prácticas con el objetivo de posicionarse en el mundo de la empresa.

Por último, Moster cree que las compañías necesitarán "una mayor flexibilidad" por parte de su personal, "pues éstas intentarán hacer más con menos", y destaca que el próximo año se producirá un "gran" aumento del número de empleos temporales disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios