www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

falta el estudiante al que iban a rescatar

Localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido en La Coruña

jueves 02 de febrero de 2012, 12:33h
Después de confirmarse que el cuerpo encontrado en la mañana del jueves en una playa pequeña de La Corula correspondía a uno de los dos policías que permanecían desaparecidos, buceadores del Club del Mar han hallado el cadáver del último de los agentes que seguía sin localizar. Falta por encontrar el cuerpo del estudiante eslovaco al que trataban de auxiliar.
Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido, junto a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos cadáveres han sido recuperados.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que sobre las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia).

Horas antes, se confirmaba que el cadáver hallado en la mañana de este jueves en una playa pequeña próxima al Orzán, en La Coruña, correspondía al otro de los dos policías.

Fuentes del operativo que participa en las labores de rescate han indicado que el cuerpo corresponde al agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.

Así, permanece desaparecido el estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988.

Al lugar donde fue encontrado el cuerpo se han desplazado el nuevo jefe superior de la Policía en Galicia, Jaime Iglesias; el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; y el teniente de alcalde de Seguridad en este consistorio, Julio Flores; mientras que también se desplaza hasta allí el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios