www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la casa Bonhams

[i]Notre Dame de París[/i], de Picasso, vendido en Londres por un millón de euros

martes 07 de febrero de 2012, 21:10h
Una vista de la catedral de Notre Dame de París del pintor español Pablo Picasso se subastó hoy en la casa Bonhams de Londres por 864.450 libras (1,37 millones de dólares), en una puja en la que también destacaron obras de Renoir o Modigliani.
"Notre Dame de Paris", pintada por Picasso en 1954, es uno de sus paisajes más tardíos y muestra un tema que él conocía bien -el famoso templo parisino- pero realizado con influencia cubista y técnicas alejadas del realismo. El cuadro ha sido vendido este martes en la casa Bonhams de Londres por 1,04 millones de euros.

En esa época, explica la casa de subastas, Picasso se estaba enamorando de Jacqueline Roque, quien posteriormente se convirtió en su esposa, y su felicidad "es evidente en este cuadro", elaborado en colores frescos y primaverales.

Además del Picasso, el retrato femenino "Jeune fille aux cheveux noirs", del pintor italiano Amedeo Modigliani, procedente de la fundación Laurance S. Rockefeller. "Femme en rouge lisant", otro retrato de mujer elaborado por Pierre-Auguste Renoir en 1895, se subastó por 97.250 libras (unos 154.500 dólares), mientras el colorista "La musique au village" del ruso-francés Marc Chagall alcanzó 73.250 libras (116.375 dólares).

La subasta en Bonhams, dedicada al arte moderno e impresionista, recaudó hoy un total de 2,7 millones de libras (4,28 millones de dólares), según informó la casa londinense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.