www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Hija de Luis Miguel Dominguín y ahijada de Picasso

Paola Dominguín: "Me he inspirado en el toro y su mirada"

miércoles 08 de febrero de 2012, 10:33h
La hija del mítico Luis Miguel Dominguín y ahijada de Picasso, se ha presentado como cartelista de la feria taurina de Fallas 2012. “Me hace mucha ilusión participar en este festejo desde el tercio que más domino, el diseño”, dice la creadora.
Este marte los toros han sido noticia en la Universidad Católica de Valencia, marco en el que se han presentado los carteles de la feria taurina de Fallas 2012. El diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, junto al empresario de la plaza, Simón Casas, han destacado que “Valencia quiere ser la cultura del cambio, un camino hacia la continuidad, posicionándonos al lado de la juventud y las artes.

"Queremos ser la Vanguardia del toreo del Siglo XXI". Por eso han apostado por el aula magna del centro docente para dar a conocer públicamente los toreros que componen el ciclo, entre los que destaca la presencia de figuras de la talla de Enrique Ponce, José María Manzanares, Talavante, Luque o Juan José Padilla, que reaparece en una plaza de primera tras su tremenda cogida, pero también de un nutrido grupo de toreros jóvenes, que tiene en este ciclo su oportunidad.

Si alguien llamó la atención de los medios, por el reto que ha afrontado, ha sido la diseñadora Paola Dominguín, que se ha ceñido su apellido a los pinceles para ilustrar el cartel de la feria. “Me hace mucha ilusión participar en este festejo desde el tercio que más domino, el diseño. Hace que me sienta más cercana al mundo del que provengo culturalmente y al que tengo gran respeto”, ha declarado. No sin antes hacer un inciso en su apoyo a la Fiesta Nacional y al empuje que se le quiere dar desde Valencia, acercando su cultura a los más jóvenes “a través de la iniciativa de Arte Taurino Tour, que organizará en un espacio vanguardista anexo a la plaza actividades ocio-culturales relacionadas con el arte, la moda, la música y la gastronomía”.

PIE DE FOTO


De izquierda a derecha: Isidro Prieto, Paola Dominguín, Simon Casas, Enrique Paton, José Vicente Morote y Santiago López.


Hija de dos mitos de los años 50, el maestro Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, se ha inspirado “en el toro, su mirada… la soledad del ruedo”, ha comentado mientras mostraba su obra, realizada con técnica mixta: “Pinto, recorto, pego y luego lo paso todo por Photoshop”, confiesa frente a los “colores de la Feria, de España: el rojo y el amarillo. El negro y la arena”.

Eso sí, Paola, bajo los flashes, ha dicho que ha tenido que ahondar un poco en su vena torera. “Como no estoy muy puesta en los términos le he pegado un repaso al álbum de fotos”, confiesa. Además, la artista, que vive en Valencia, ha destacado la alegría de esta ciudad: “Me encantan las Fallas, son las fiestas más importantes de Valencia, una ciudad que me inspira con su luz, su paella, la brisa del mar…”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.