www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Noche de Duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes

El Parlamento griego aprueba el plan de ajuste con Atenas en llamas

lunes 13 de febrero de 2012, 10:17h
El parlamento griego aprobó en la noche de este domingo con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika (UE/FMI/BCE) que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota. Pero la aprobación parlamentaria fue a cambio de una dura contestación social, que desembocó en multitudinarias protestas y violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de Atenas. Un total de 199 diputados votaron a favor del acuerdo, mientras 74 lo hicieron en contra y el resto de los 300 diputados del Legislativo o bien se abstuvieron o se ausentaron de la votación.
El Parlamento griego ha aprobado el plan de ajuste pactado por el Gobierno con la 'troika' -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea- a cambio del segundo rescate.

Tras ocho horas de debate, solamente 278 de los 300 diputados que forman el Parlamento griego han votado la medida, de los cuales 199 han votado a favor, 74 en contra y cinco se han limitado a confirmar su asistencia a la sesión.

Al término de la votación los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno --PASOK, Nueva Democracia y LAOS-- han expulsado de sus filas a los diputados que han roto la disciplina de voto.

Así, los socialistas del PASOK han expulsado a 23 de los 153 diputados que tienen en el Parlamento y los conservadores de Nueva Democracia han expulsado a 21 de sus 83 diputados por votar contra el plan de ajuste.

Por su parte, los ultraderechistas de LAOS han expulsado al ex ministro de Transportes Makis Voridis y al viceministro de Marina Mercante, Adonis Georgiadis, por votar a favor, según informa el diario 'Athens News'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios