www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

denuncia de una asociación extremeña

La Casa Romana del Anfiteatro de Mérida, amenazada por unos muros de hormigón

viernes 17 de febrero de 2012, 16:06h
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha denunciado hoy el uso de muros de hormigón para cubrir los restos de la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida.

En las obras que se están llevando a cabo en la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida podría haber sido utilizado hormigón, según una denuncia de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex). Las obras evidencian "la poca sensibilidad de quienes tienen la responsabilidad de asesorar y decidir sobre las actuaciones en el patrimonio histórico", según un comunicado.

Adenex asegura que "poderosos muros de hormigón se levantan entre las delicadas estructuras históricas, rompiendo la unidad del conjunto, imponiendo su presencia entre los distintos ámbitos del yacimiento, interrumpiendo perspectivas y unidad, acotando el espacio arqueológico y desvinculando entre sí elementos significativos para la interpretación del conjunto".

Por ello denuncia "este nuevo atentado" y pide al Gobierno extremeño "un cambio en personas y procedimientos de valoración y elección de los proyectos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios