www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE ESTRENARÁ A FINALES DE 2018 EN MOVISTAR+

Arde Madrid: Paco León retrata en blanco y negro el desenfreno español de Ava Gardner

De izquierda a derecha: Inma Cuesta, Paco León, Anna R. Costa y Domingo Corral (director de ficción de Movistar+).
Ampliar
De izquierda a derecha: Inma Cuesta, Paco León, Anna R. Costa y Domingo Corral (director de ficción de Movistar+).
martes 28 de noviembre de 2017, 17:48h
Movistar prosigue su apuesta por la ficción nacional de producción propia con Arde Madrid. La nueva serie, que verá la luz a finales de 2018, mostrará la “dolce vita” del Madrid de los 60 que vivió Ava Gardner a través de los ojos de sus empleados domésticos. Por Javier Nuez.

A principios de la década de los sesenta, el franquismo dejaba atrás su etapa de aislamiento y autarquía para comenzar una lenta apertura al mundo. Estados Unidos y España volvían a tener relaciones comerciales y Samuel Bronston, productor de cine, abrió la puerta de España a Hollywood de par en par.

Así, mientras la gran parte de la población trataba de sobrevivir a la pobreza imperante de esos años, estrellas de cine, toreros, aristócratas y cantantes disfrutaban de forma paralela de una “dolce vita” a la madrileña.

Ava Gardner, mito del séptimo arte, quedó prendada de España en cuanto vio que aquí se desayunaba con un sol y sombra. Amante de la buena fiesta, Gardner decidió fijar su residencia en Madrid. Por doce años, la actriz actuó como un torbellino desatando todas sus pasiones, que incluían arrasar con toda botella y hombre que quedara a su alcance.

Pero claro, como dijo Paco León en la presentación de Arde Madrid en el mismo tablao Villa Rosa donde se protagonizaron muchas de esas noches de vino y rosas: “Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas”.

El contraste entre esa libertad desenfrenada de la estrella de Hollywood y el franquismo más recalcitrante visto a través de los ojos del servicio será el leitmotiv con el que jugará Arde Madrid.

"Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta”, señala Anna R. Costa, cocreadora de la serie junto a Paco León. “A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería”, prosigue. “El contraste con el personaje Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo: la élite más moderna y liberal y la España gris de la gente humilde que era analfabeta y pasaba hambre".

En ocho capítulos de media hora –emitidos en blanco y negro-, Paco León, Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán darán vida al servicio que atendía a la diva y a sus sufridos vecinos, nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita. El rodaje comenzará en enero de 2018 y trasladará, entre otros momentos, el bautizo de Antonio Flores y la muerte de Ernest Hemingway.

"Teníamos voluntad de hacer alta comedia, que tuviera cierto glamour realista y también por una ambición temática, que la comedia nos sirva para hablar de otros temas: el franquismo, el analfabetismo sexual, la situación de la mujer...", concluye Paco León, que sumará la dirección al abanico de tareas que desempeñará en la producción que verá la luz a finales de 2018 en Movistar+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.