www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UBICADO EN LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Comienza la restauración del reloj astrónomico de Praga

EL IMPARCIAL
jueves 06 de abril de 2017, 15:02h
Detalle del reloj astronómico de Praga
Ampliar
Detalle del reloj astronómico de Praga (Foto: Flickr / El coleccionista de instantes)
En 2012 fueron restauradas las estatuas que lo decoran.

La torre del Ayuntamiento de la plaza de la Ciudad Vieja de Praga y su reloj astronómico serán restaurados coincidiendo con la celebración en 2018 del centenario de la ciudad.

Con un coste de 1,8 millones de euros, los trabajos de conservación buscan reparar los desperfectos provocados durante la II Guerra Mundial.

Está previsto que la intervención contemple la reparación de las ventanas de la cubierta, así como modernizar los sistemas de iluminación y los accesos al mirador de la torre.

Las estatuas de la muerte, la avaricia, el capricho y la sensualidad fueron restauradas en 2012. Si bien, Praga acomete trabajos de conservación en estas piezas alegóricas cada dos años para evitar desperfectos, aunque las originales de encuentran en depósito en el Museo de la Ciudad de Praga.

El reloj astronómico fue diseñado según el sistema geocéntrico de Ptolomeo e instalado en el siglo XV. En su parte astronómica puede leerse el tiempo bohemio antiguo, cuando el día se empezaba a contar en el ocaso; el actual, que empieza a medianoche; el tiempo de las estrellas o sideral y el que regía con los babilonios. Es una de las atracciones fundamentales del turismo en la ciudad checa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios