www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO DE COALICIÓN

Sánchez alardea de que va a lograr el Gobierno perfecto

Sánchez alardea de que va a lograr el Gobierno perfecto
Ampliar
martes 14 de enero de 2020, 14:01h
Quiere un Ejecutivo “proactivo, resuelto, de acción” para lograr el éxito económico y social.

La rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición PSOE-Podemos ha estado marcada por un tono triunfalista. Va a ser, ha dicho Sánchez, un Gobierno “proactivo, resuelto, de acción”, que va a lograr el éxito en lo económico y lo social.

Tras ocho meses con un Gobierno en funciones que ha mantenido al país bloqueado, ha dicho que el nuevo Ejecutivo no va a perder “ni un minuto”, y se va a anticipar a los acontecimientos para “recuperar el tiempo perdido”.

Van a ir “por delante de los problemas”, y ha pergeñado un boceto de los cinco grandes pilares del nuevo Gobierno: que la economía crezca de manera productiva, la resolución de las tensiones territoriales, la satisfacción de las demandas sociales, el medioambiente, y la igualdad entre hombres y mujeres.

Sánchez ha introducido elementos de presión a la oposición para obtener su apoyo. “No vamos a tener ni 100 días de gracia”, ha dicho, y se ha referido a que no van a ser juzgados por lo que hagan sino por los “prejuicios de la oposición”.

En este sentido, ha manifestado que quiere el apoyo de la oposición a su propuesta para renovar resortes elementales del funcionamiento del Estado : “Vamos a tender la mano al PP para renovar el Consejo Judicial, el Defensor del Pueblo, la corporación de RTVE... Yo no pierdo la esperanza”.

También se ha referido a la polémica por la voluntad del Gobierno de nombrar a la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como la nueva fiscal general del Estado, una medida que caído como un bombazo entre los fiscales y la oposición: el líder del PP entiende que vulnera la independencia de Institución y el de Vox ha incidido en que es una "prueba más" del "golpe institucional" de Sánchez para que el PSOE "se apodere del Estado", mientras la mayoría de asociaciones de jueces y fiscales recelan de que actúe con "plena objetividad e independencia".

"Una consulta en Cataluña"

"Somos un partido constitucional, todo lo haremos al amparo de la Constitución. Si podemos llegar a una consulta en Cataluña es porque hemos llegado a un acuerdo", ha manifestado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha dicho este martes que espera reunirse "cuanto antes" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abrir un proceso de diálogo territorial y devolver el conflicto catalán a la política.

El objetivo del Gobierno es "resituar la crisis catalana en donde nunca debió salir, en lo político", y no en la vía judicial o penal, ha dicho Sánchez en rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de ministros del nuevo Gabinete de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios