www.elimparcial.es
    23 de febrero de 2020

Especial Elecciones Catalanas 2015

ic_facebookic_twitteric_google

RESACA DE LAS ELECCIONES CATALANAS

EEUU insiste en mantener la relación con 'una España fuerte y unificada'
El Gobierno de Estados Unidos reiteró este lunes su compromiso en mantener una relación con "una España fuerte y unificada", tras las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la región de Cataluña, que ganaron partidos favorables a la secesión.
ic_facebookic_twitteric_google

RESACA DE LAS ELECCIONES CATALANAS

Iceta contradice a Sánchez y enfría la opción del 'gobierno transversal'
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dado por acabado el "periodo de excepcionalidad" de un PSC, ha dicho, que "ha tocado suelo" y ha empezado a "remontar", y ha descartado por ahora apoyar una mayoría alternativa al independentismo, porque entiende corresponde a Juntos por el Sí intentar formar gobierno. El secretario general del PSOE marcó el camino al mandatario catalán.
ic_facebookic_twitteric_google

LA FORMACIÓN RADICAL HA VETADO AL LÍDER CONVERGENTE

CDC reclama 'generosidad' y 'responsabilidad' a la CUP para que invista a Mas
La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha reclamado este lunes "un plus de generosidad" para llegar a un acuerdo con la CUP y avanzar en la hoja de ruta soberanista, aunque ha recalcado que "no ha cambiado" el compromiso de Junts pel Sí de presentar a Artur Mas como candidato a presidente de la Generalidad.
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTOS POR EL SÍ ALCANZA LOS 62 ESCAÑOS Y LA CUP 10, FRENTE A LOS 63 DEL BLOQUE NO SOBERANISTA

Los independentistas logran la mayoría en escaños pero no en votos
El bloque independentista consigue una holgada mayoría absoluta con los 62 escaños de la lista unitaria Juntos por el Sí y los 10 de la CUP, aunque no alcanzan el 50 por ciento de número de votos. Sumando sus asientos, PP, PSC y Ciudadanos se quedan en 52. Cataluña Sí se Puede obtiene 10 escaños y Unió sale del Parlamento catalán. Consulte los resultados oficiales
0,140625