www.elimparcial.es
    21 de enero de 2020

elimparcial.es > ciencia

ic_facebookic_twitteric_google

fabricado íntegramente en un laboratorio

Un equipo de científicos internacionales ha creado el primer "cromosoma de diseño" a partir de levadura, lo que supone un avance fundamental en el área de la biología sintética, según un estudio publicado este jueves en la revista Science.
ic_facebookic_twitteric_google

Avances neurológicos

Los microcerebros que han desarrollado incluyen la corteza cerebral que cubre los dos hemisferios, compartiendo muchas semejanzas con la de un cerebro en sus etapas más tempranas de desarrollo.
ic_facebookic_twitteric_google

Hypeloop: supersónico, con energía solar y código abierto

Por ahora, es sólo un modelo teórico, pero el desarrollo del Hyperloop devendría en un sistema de transporte revolucionario, capaz de viajar a una velocidad próxima a la del sonido, hasta los 1.220 kilómetros por hora. El hombre que ha sido capaz de idear este proyecto es el millonario y fundador de PayPay Elon Musk. Según sus estudios, se necesitarían 6.000 millones de dólares para construir dos líneas entre Los Ángeles y San Francisco, que tardarían apenas 30 minutos en hacer un recorrido de casi 600 kilómetros.
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE POMPEU FABRA DE BARCELONA

Carles Lalueza Fox, ha manifestado en un curso de verano de la Universidad de Málaga que los europeos conservan de media un 2,5 por ciento del ADN de los neandertales. Ha llegado a esta conclusión después de las investigaciones desarrolladas en la cueva asturiana de Sidrón.
ic_facebookic_twitteric_google

espacio

El robot Curiosity ha enviado su primer autorretrato desde Marte donde, a casi tres meses de su arribo al cráter Gale, ha olfateado por primera vez la atmósfera y no encontró trazas de metano, informó hoy la NASA.
ic_facebookic_twitteric_google

Se trata de la misión más cara hasta ahora de la NASA

ic_facebookic_twitteric_google

'Vida Subterránea en la Faja Pirítica Ibérica'

El Centro de Astrobiología ha perforado el subsuelo del río Tinto en la zona de Peña del Hierro (Huelva) en busca de un tipo de vida parecida a la que podrían desarrollarse en el planeta Marte.
0,140625