www.elimparcial.es
    28 de noviembre de 2021

elimparcial.es > medioambiente

ic_facebookic_twitteric_google

Crónica salvaje

El incremento de unos pocos grados centígrados conduce a la masculinización de algunos animales, según un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que señala que este aspecto es "relevante" en un contexto de cambio global y que esclarece por qué muchos de los peces de cultivo son machos.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica salvaje

Un equipo interncacional de científicos que estudian las poblaciones de lobos grises en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, han desarrollado una manera de predecir cómo los cambios en el medio ambiente tendrán un impacto sobre el número de animales, el tamaño y la genética y otros rasgos biológicos.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica salvaje

Los anfibios están en peligro grave de extinción. Así lo confirma la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que califica de amenazadas al más del 30% de todas las especies de anfibios.
ic_facebookic_twitteric_google

campaña por la sostenibilidad

Una campaña anima a los consumidores de pescado a elegir las especies más óptimas para no perjudicar el entorno marino. Toda la información se encuentra en una web que persigue un consumo selectivo y sostenible.
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica salvaje

Una investigación, que ha sido publicada en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', revela que los científicos del Centro John Innes (CJI) han identificado, por primera vez, una molécula específica en un parásito que manipula el desarrollo de las plantas en beneficio del insecto huésped.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica salvaje

Las avutardas pueden variar la elección de su hábitat en función de los cambios locales en los usos del suelo, según un estudio desarrollado en la zona protegida de aves de Campo de Calatrava (Ciudad Real) en el que han participado dos investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, el estudio alerta de que este cambio puede reducir la eficacia de las medidas de protección de la Unión Europea para la avutarda y otras aves ligadas al medio agrícola.
0,171875