Fiebre por los clubs de lucha
América Latina se rinde a las artes marciales mixtas, dejando los guantes de boxeo y las máscaras de lucha libre para adentrarse en el cuadrilátero de la lucha extrema, en el que cada año suma a un mayor número de jóvenes adeptos que buscan medir su fuerza con el muay thai, el sambo o el jiu-jitsu brasileño y hallar fortuna en el millonario mundo de las peleas.
En el marco de la Cumbre de las Américas
El presidente de EEUU, Barack Obama, le dedicará el mes de abril a consolidar las relaciones de su país con sus vecinos de América Latina. Además de asistir a la próxima Cumbre de las Américas que tendrá lugar el día 14, el jefe de la Casa Blanca sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Colombia, Brasil y México.
En debate la despenalización de las drogas
América Latina rompe los tabúes y se abre a abordar el incómodo debate sobre la despenalización de las drogas en una región minada por la violencia de los cárteles. Pese a las posiciones encontradas, cada vez son más los líderes que se muestran abiertos a contemplar la posibilidad de permitir el consumo de determinados narcóticos con el fin de asestar un golpe financiero a los barones del narcotráfico.
E impulsar la integración regional
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sumarán fuerzas para fortalecer el sistema interamericano e impulsar la integración regional, durante la visita que llevará a cabo mandataria suramericana a la Casa Blanca el próximo 9 de abril, según informaron fuentes oficiales.
Bolivia y Venezuela, los peor parados
América Latina vuelve a reprobar en la lucha antidrogas, siendo Bolivia y Venezuela los países que sacaron peor nota en la batalla contra el narcotráfico, según el informe anual de narcóticos presentado este miércoles por el Departamento de Estado de EEUU en el Congreso.
Ante los riesgos de recesión
El panorama de recesión ha obligado a la principales empresas españolas a congelar durante este año sus proyectos de inversión para Latinoamérica, ante el riesgo de un coletazo de la crisis financiera mundial en esta región, según un estudio del IE Bussines School.
|
Este 17 y 19 de abril
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizará este próximo 17 y 19 de abril su primer visita oficial por tierras latinoamericanas que le llevara a México y Colombia. Dos países con los que España ha mantenido siempre una "magnífica relación" y que participarán en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en Cádiz.
Argentina y Brasil, los destinos favoritos
En un 6,7% ha aumentado en el último año, el número de españoles que reside en el extranjero, sobre todo en América Latina en donde se ha registrado el mayor aumento de personas registradas en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), con 83.763 de inscritos más que en 2010.
La situación es crítica en Los Andes
América Latina es la región del planeta con el índice más bajos de espacios naturales protegidos, según la la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que manifestó su especial preocupación hacia la zona de Los Andes, que calificó su situación de crítica debido al alto riesgo que corre el habitad de muchas especies autóctonas.
Presentaron la campaña en Nicaragua
El dúo puertorriqueño Calle 13, Unicef y MTV, unen sus fuerzas contra la explotación infantil y la trata de personas en América Latina, a través de una campaña concienciadora que ya circula en las redes sociales y en el canal musical, y que ha sido presentada este miércoles en Nicaragua, país en donde el grupo llevará a cabo una gira de conciertos.
Para responder al "interés del mundo hispano"
El Departamento de Estado de EEUU le da la bienvenida al español. La oficina de Hillary Clinton ofreció este jueves su primera rueda de prensa en la lengua de Cervantes a fin de responder los "intereses del mundo hispano" y de sus vecinos latinoamericanos. Una iniciativa inédita en la historia de la política exterior del país norteamericano.
Advierte Hillary Clinton
EEUU responderá a cualquier amenaza de Irán y el grupo libanés Hizbolá en América Latina, según advirtió este miércoles la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, que reconoció la preocupación que existe en la Casa Blanca por los últimos informes sobre los avances militares del régimen de Teherán y la milicia terrorista en el hemisferio.
comisión de exteriores
El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha comparecido este miércoles ante la Comisión del Congreso para exponer las líneas maestras de su departamento en este área y responder a las preguntas y cuestiones presentadas por los distintos grupos políticos. Margallo, que ha instado a Reino Unido a reanudar el diálogo sobre Gibraltar "cuanto antes", ha identificado tres prioridades para su Ministerio: la Unión Europa, el Magreb y América Latina.
|