www.elimparcial.es

celta de vigo

tras cuatro años de ausencia

La Rianxeira volverá a sonar en Primera División

26/10/2012@19:00:23
Este sábado regresa a la Liga BBVA el derbi gallego por excelencia, uno de los enfrentamientos con sabor especial del campeonato nacional. Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña no se medían en la élite del balompié español desde 2007. Lejos quedan ya los partidos en los que vigueses y coruñeses se disputaban las plazas de Champions League, pero, tras subir a Primera este año, ambos equipos vuelven para representar el balompié galaico con fuerza.

sueño del lugo vs drama del depor y celta

Un rayo de esperanza en la depresión del fútbol gallego

La temporada que concluye este fin de semana se ha cerrado con un balance adverso para el balompié de Galicia. Sus dos clubes más importantes desde el punto de vista histórico, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, no han cumplido con sus objetivos y se enfrentarán en la Liga Adelante. La élite del fútbol patrio no disfrutará de ningún club gallego, hecho que no ha ocurrido desde 1991. Sin embargo, en este complicado año ha surgido la esperanza de la región identificada en el Club Deportivo Lugo. La institución, que milita en Segunda B, ha realizado una campaña espectacular que podría culminar en el ascenso a la divino de plata de nuestro fútbol, en la que se enfrentaría a los gigantes coruñeses y vigueses.