cree que no piensa en la paz
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "pensar más en los votos que en la paz y en la libertad" y de haber montado "un gran lío" por "dar bola" a la izquierda abertzale. En este sentido, ha destacado que "la gente está bailándole el agua a Batasuna desde que Zapatero dijo que no caerían en balde" las palabras del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Además, advirtió de que Rubalcaba "va de listo" está diciendo algo "que no es verdad" porque afirma que "sólo los tribunales" serán quienes decidan si Batasuna está en los comicios.