En la FRONTERA
Con motivo del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, el próximo mes de octubre, la Iglesia vuelve su mirada a la gran asamblea como fuente de inspiración para guiar al pueblo de Dios en este siglo XXI. Su recuerdo y estudio profundo es decisivo para la Nueva Evangelización propuesta por Benedicto XVI, quien además ha querido que para iniciar el Año de la Fe, que se celebra también en coincidencia con ese 50 aniversario, se estudien en profundidad los textos de los Padres Conciliares. Tal vez, seguro, por eso este año se están y se van a celebrar acontecimientos que recuerden y analicen el gran acontecimiento de la Iglesia en el siglo XX.