Fuentes de Moncloa han confirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se someterá este año al debate sobre el estado de la nación ya que, según explican las mismas fuentes, es tradición que el jefe del Ejecutivo no acuda a la Cámara Bara en su primer curso de mandato.
Mariano Rajoy se encuentra en Rio de Janerio para participar en la cumbre de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. Antes de acudir a la cita de la ONU, el presidente del Gobierno ha acudido a la Casa de España de la ciudad carioca, donde ha señalado que nuestro país "saldrá adelante con arrojo, paciencia y determinación".
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha participado este viernes en una videoconferencia previa a la Cumbre del G20 de México en las que también han formado parte, entre otros mandatarios, Angela Merkel, François Hollande, David Cameron, Herman van Rompuy o José Manuel Durao Barroso.