Rajoy no espera que la cumbre de la UE aborde la relajación del déficit
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este tarde a la cumbre de la UE en Bruselas con la intención de explicar las medidas que está adoptando para frenar el déficit, pero no espera que en esta cita se aborde una posible relajación del fijado este año para España. De hecho, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este jueves que "no sería correcto" suavizar el objetivo de déficit para España sin conocer los motivos del desvío presupuestario de 2011 y el proyecto de presupuestos para 2012.
por libre
Durante la campaña electoral, cuando Rubalcaba ya sabía que no ganaba ni con trampas, el candidato del PSOE se llenó la boca con el argumento de que los socialistas harían una oposición constructiva; no como el PP, que sólo había entorpecido todas las inteligentes medidas de Zapatero para salvar a España. Esas medidas tan sabias que lograron que nuestro país doblara la tasa de paro de la UE y sea el hazmerreir de medio mundo.
Dispuestos a flexibilizar el objetivo de 2012
reunión en la moncloa
Mariano Rajoy ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa al presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, José Antonio Monago, en la ronda de encuentros con los distintos presidentes regionales. Durante el cara a cara que mantenido han abordado el déficit extremeño, que se ha situado en el 4,59 por ciento, el desempleo, las infraestructuras, las políticas de ajuste que debe poner en marcha el gobierno de Monago y del presente y futuro del conjunto de España.
acto en castilla-la mancha
|
Nuestro país registra un crecimiento de 0,2 puntos, hasta el 23,3 por ciento
El desempleo en la Unión Europea ha alcanzado cifras récord en enero, cerca de 11 por ciento. España, muy por encima de la media, alcanza el 23,3 por ciento y lidera en paro juvenil, en el 49,9. Grecia, Irlanda y Portugal siguen a nuestro país y, en el lado positivo, Austria, Holanda y Luxemburgo.
crónica política
La cifra final del déficit público en 2011, que alcanzó el 8,51 por ciento del PIB, ha provocado un cataclismo político. Quizás, quien mejor haya explicado la situación que vive nuestro país ha sido el presidente del Gobierno de Cantabria, en referencia a las cuentas de su Comunidad Autónoma, y de las que se puede hacer una extrapolación a la deuda del Estado: “Vamos desnudos. No hay un euro”.
crónica política
La actualidad política viene marcada por dos asuntos; Los tribunales y la economía. Por un lado, la comparecencia de Iñaki Urdangarín ante el juez José castro por la investigación del caso Nóos y la absolución del ex magistrado Baltasar Garzón por sus actuaciones en la investigación de los supuestos crímenes cometidos durante el franquismo y por otro, el dato definitivo sobre el déficit público del Estado durante 2011, que alcanzó el 8,51 por ciento.
|