www.elimparcial.es

Rajoy

Dentro de un plan para la REORGANIZACIÓN DEL SECTOR y como medida de ahorro

El Gobierno aprueba este viernes la supresión de 27 empresas públicas

16/03/2012@09:47:43
El Consejo de Ministros de este viernes aprueba el Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial, por el que se extinguirán 27 empresas, el 19 por ciento del total, como medida de ahorro y para evitar duplicidades.

Plan para reducir empresas públicas

¿Qué le queda por privatizar a Rajoy?

EL PSOE PONE EN CUESTIÓN QUE EL GOBIERNO ACTÚE POR EL INTERÉS GENERAL

Rajoy se compromete a aceptar las "buenas enmiendas" para mejorar la reforma laboral

crónica política

Ahora el PSOE sí apoya a Rajoy frente a Bruselas

Hay acuerdo para el déficit de este año. El Ejecutivo español ha dado el visto bueno a la petición efectuada por el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, para que el déficit público de nuestro país en este año se sitúe finalmente en el 5,3 y no en el 5,8 como quiso Rajoy. Además, El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha anunciado tras esta decisión que la reducción adicional del déficit del 0,5 %, pactada con Bruselas, recaerá principalmente sobre la Administración Central del Estado.

"ESTABLECER EL DESPIDO LIBRE ES DECISIÓN DEL GOBIERNO Y NO DE LA HERENCIA RECIBIDA"

Rubalcaba pide a Rajoy un "gran debate nacional" para fijar las prioridades a la hora de recortar

Alfredo Pérez Rubalcaba critica que el Gobierno realice los ajustes más duros en 2012 y los menos severos en 2013, año en que la economía estará previsiblemente en mejor situación. En su opinión, debería ser a la inversa. Ha pedido a Rajoy que aclare los impuestos que pretende tocar y también un “gran debate” para fijar las “prioridades nacionales”, de forma que los recortes sean consensuados. Ha solicitado también al Ejecutivo que no justifique todos sus pasos en “la herencia recibida” porque “establecer el despido libre es decisión del Gobierno y no de la herencia recibida”.

Reconoce que "la agenda es difícil, pero ineludible para volver a crecer"

Rajoy: "Asumo la responsabilidad del déficit en España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los compromisos con Bruselas mermarán el crecimiento en el corto plazo, pero que habrá efectos positivos en el medio y largo. "Sin querer reprochar nada a nadie", Rajoy ha justificado los duros ajustes en los incumplimientos del anterior Ejecutivo y en un ejercicio de realismo que obliga a no anunciar aquello que no se puede lograr. Acusado por Alfredo Pérez Rubalcaba de aludir demasiado a la "herencia recibida", el 'popular', en su intervención final en el debate sobre el último Consejo Europeo, ha afirmado: "Asumo la responsabilidad del déficit en España".

crónica política

"Es inaceptable vivir en un país donde no se paga"

Los sindicatos siguen a lo suyo. CCOO y UGT insisten en que el Gobierno será el último responsable de la celebración de la huelga general del próximo jueves 29 si no da su brazo a torcer. El PP acusa al PSOE de las movilizaciones y los socialistas aseguran que son los sindicatos y los trabajadores quienes se manifiestan y no ellos quienes les convocan. Por otro lado, desde Bruselas malas noticias. El Eurogrupo ha exigido que el límite de déficit para este año en España debe establecerse en el 5,3 frente al 5,8 propuesto por Rajoy.