opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
EL PRESIDENTE ZAPATERO Y EL COPRESIDENTE RUBALCABA REACCIONAN ADECUADAMENTE

La huelga perpetrada por los controladores aéreos solo tenía una respuesta adecuada: la que ha dado el Gobierno. El presidente Zapatero y el copresidente Rubalcaba han reaccionado como exigía la desolación creada por un grupo profesional que se ha ganado a pulso el rencor de la ciudadanía española.

Los controladores ganan sueldos desproporcionados, trabajan lo menos que pueden, abusan hasta la saciedad y se mofan de los ciudadanos. Entre ellos hay excepciones pero la maniobra perpetrada el viernes no tiene calificativos. Los controladores han volado el puente de un cuarto de millón de españoles y han sometido a chantaje a la sociedad entera.

Hay pocas ocasiones para aplaudir a este Gobierno, que es el Gobierno de los despropósitos y las ocurrencias y que ha conducido a la nación hasta el mismo borde de la intervención europea. Pero la objetividad periodística exige elogiar al poder cuando el poder acierta. Y en esta ocasión Zapatero y Rubalcaba han reaccionado con celeridad, han adoptado medidas extremas, han tranquilizado a la población y han actuado con firmeza y seriedad. También ha sabido hacerlo el ministro de Fomento, José Blanco.

No quiero entrar en las razones de los controladores. Existen cauces legales para defender sus eventuales derechos. Lo que no es de recibo, lo que resulta inaceptable es declarar por sorpresa una huelga salvaje con perjuicio para todos y deterioro gravísimo de la imagen de España, que es unos de los tres grandes países turísticos del mundo.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912