NOTICIAS RELACIONADAS

enlaces patrocinadoS

PORTADA » américa

4.000 personas han abandonado sus viviendas

Las fuertes lluvias dejan 28 muertos en la sierra de Río de Janeiro

Las fuertes lluvias torrenciales que han caído esta semana sobre Río de Janeiro ha dejado 28 muertos, a causa de una veintena de deslizamientos de tierra en la zona de la sierra.

Efe. Río de Janeiro.

21-03-2013

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

PIE DE FOTO

El número de muertes por las lluvias que castigaron esta semana la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a 28 con el fallecimiento de uno de los heridos atendidos en un hospital de la región, según la Defensa Civil.

La nueva víctima es un hombre de 31 años que se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Teresa de Petrópolis, la ciudad más afectada por las lluvias, tras haber sufrido heridas en uno de los cerca de 20 deslizamientos de tierras registrados en esta población en la madrugada del lunes.

Los bomberos reiniciaron la mañana del miércoles las labores de búsqueda de cuatro personas aún consideradas como desaparecidas, que están concentradas en el barrio de Quintadinha de Petrópolis.

Según el último boletín de la Defensa Civil, cerca de 4.000 personas tuvieron que abandonar viviendas sepultadas por aludes de tierras o que están en áreas de riesgo y abrigarse temporalmente en escuelas y gimnasios públicos.

De acuerdo al servicio meteorológico, la tempestad que comenzó el pasado domingo por la noche concentró en cuestión de unas pocas horas toda la lluvia esperada para marzo en esa zona. La región serrana de Río de Janeiro sufre cada verano austral con intensos aguaceros, que en enero de 2011 dejaron cerca de un millar de muertos.



enlaces patrocinadoS