enlaces patrocinadoS

PORTADA » españa

según el secretario de estado de defensa

El proyecto a largo plazo sobre las Fuerzas Armadas llegará al Congreso en 2013

El número dos de Defensa ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta para explicar los presupuestos de su departamento para 2013, que suponen un recorte del 6 por ciento. Pedro Arguelles ha anunciado que el Ministerio de Defensa llevará el próximo año a las Cortes el proyecto a largo plazo sobre las Fuerzas Armadas que incluirá la mejora de su estructura y capacidades.

Efe. Madrid

22-11-2012

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha anunciado este jueves en el Senado que el Ministerio de Defensa llevará el próximo año a las Cortes el proyecto a largo plazo sobre las Fuerzas Armadas que incluirá la mejora de su estructura y capacidades.

El número dos de Defensa ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta para explicar los presupuestos de su departamento para 2013, que contarán con 5.937 millones de euros, 379,44 millones menos que este año, lo que supone un recorte del 6 por ciento.

Argüelles ha calificado el presupuesto de "realista, razonable y prudente" y ha admitido que uno de los principales retos es afrontar las deudas con la industria de la defensa generadas por los programas especiales de armamento.

El presupuesto 2013 servirá para que España ocupe "una posición más que digna en el concierto internacional y recuperar la credibilidad", ha dicho el secretario de Estado.

Tras señalar que el Gobierno hace un "enorme esfuerzo" para acelerar la elaboración de propuestas de futuro, Argüelles ha avanzado que el próximo año el Gobierno y el Ministerio de Defensa llevarán a las Cámaras un proyecto a largo plazo con propuestas para mejorar la estructura y las capacidades de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, ha indicado que su departamento trabaja en la reprogramación de las inversiones y ha señalado que no se plantea iniciar nuevos programas especiales de armamento.

En este sentido ha afirmado que si se logra éxito en la reprogramación de los actuales 19 programas especiales, Defensa está dispuesta a estudiar programas nuevos como el del blindado 8X8, una aspiración del Ejército de Tierra.

Argüelles ha rechazado las críticas del PSOE y ha dicho que los anteriores gobiernos socialistas escondían las deudas bajo la alfombra.

Defensa acumula unos pagos a la industria, por 19 programas especiales de armamento, de casi 30.000 millones hasta 2025, de los que casi 1.800 millones se han saldado este año con un crédito extraordinario.

El senador del PP, Miguel Antonio Campoy, ha calificado de "realistas, razonables y prudentes" los presupuestos de Defensa.

En su opinión, servirán para crear riqueza y crecimiento en España, y para mantener los compromisos internacionales y las misiones en el exterior.

El portavoz del PSOE, Enrique Abad, ha criticado que los presupuestos son de "cartón piedra" e "irreales" y "miran al pasado más que al futuro".



enlaces patrocinadoS

De Compras por la red - Descubre una atractiva selección de ofertas online

VER MÁS OFERTAS AQUÍ