NOTICIAS RELACIONADAS

enlaces patrocinadoS

PORTADA » españa

lo pidió el presidente español en una entrevista

Berlín responde a Rajoy: no habrá planes de crecimiento

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha descartado la posibilidad de que Berlín apruebe nuevos programas de crecimiento para ayudar a los países en crisis de la zona euro, como ha propuesto el presidente español, Mariano Rajoy.

Efe. Berlín

16-01-2013

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

En la presentación del Informe Económico Anual 2013, el político liberal alemán aseguró al ser preguntado directamente al respecto que el Ejecutivo de centroderecha que encabeza la canciller federal, Angela Merkel, no tiene previsto adoptar políticas expansivas. "No va ha haber paquetes de impulso económico", zanjó Rösler.

El ministro alegó en este sentido que "a nivel comunitario" ya se han tomado varias medidas al respecto, como el pacto fiscal que han firmado 25 de los 27 integrantes de la Unión Europea (UE), cuyo objetivo último es "posibilitar el crecimiento". Además, indicó que a nivel nacional todos los países deben implementar reformas estructurales, para flexibilizar sus mercados de trabajo, reformar los sistemas de pensiones, fomentar la competitividad y promover privatizaciones.

En una entrevista al diario económico británico 'Financial Times', Rajoy pidió a Alemania y a otros países acreedores de la zona euro que estimulen la economía comunitaria. "Creo que es el momento, cuando se da una necesidad de crecimiento, que aquellos que tienen capacidad de llevar a cabo políticas que generen crecimiento, lo hagan", aseguró Rajoy.

Según el presidente español, "lo que está claro es que no se puede pedir a España que adopte políticas expansivas en este momento. Pero aquellos países que pueden, deberían hacerlo", afirmó.



enlaces patrocinadoS