En otros cinco es necesario el uso de cadenas
Tres puertos y cuatro carreteras de la red secundaria cortados por la nieve
viernes 28 de noviembre de 2008, 12:08h
Según datos de la DGT, cuatro carreteras y tres puertos de montaña están cerrados al tráfico a causa de la nieve, mientras que en otros cinco, todos ellos de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas para circular.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de riesgo importante de nevadas para este viernes en Lugo, Orense, Pontevedra y Guadalajara.
En las zonas montañosas de Lugo y Orense se espera acumulación de nieve de 21 centímetros desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del domingo, mientras que en el interior de Pontevedra la nieve alcanzará un grosor de 6 centímetros.
La cota de nieve ira en descenso hasta los 500 metros al final del día en las tres provincias.
En Guadalajara las nevadas se concentrarán en las Parameras de Molina, donde las temperaturas mínimas se situarán en los 12 grados bajo cero.
La nieve y el hielo han obligado a cortar el tráfico en tres carreteras de la provincia de Almería: AL-5407, en Bacares; AL-5406, en Serón; y la A-349, en Tahal; y en una de Barcelona: C-25 (Sant Pere Sallavinera).
Tampoco se puede circular por los puertos de Aralla (León), La Cubilla (Asturias) y Lunada (Cantabria); y es obligatorio el uso de cadenas en los de Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, ambos en Burgos; El Acebo y Connio, en Asturias; y Estacas de Trueba, en Cantabria.