sociedad
Miércoles, 4 de junio de 2008     Edición de las 15:39

terapia china
"Porno úrsido" y ejercicio sexual para evitar la desaparición de los Panda

Cuidadores chinos de osos Panda han encontrado un método según el cual podrán mejorar las habilidades y la estimulación sexual de estos animales para aumentar el número de acoplamientos con el fin de evitar la extinción del icono nacional chino. Aunque parezca disparatado, la preservación de este animal parece depender de este innovador sistema que, según sus creadores, logrará aumentar exponencialmente el número de crías de Panda.

Carlos Sentís

(26-03-2008) ( Versión para imprimir) ( )

Una información publicada en el británico "The Times" ha revelado que algunos cuidadores de osos panda chinos emplean videos de relaciones sexuales entre osos de dicha especie para caldear el ambiente y un ejercicio, denominado “Sexercise” (ejercicio sexual), que está llamado a mejorar las habilidades de estos animales para copular y evitar así la extinción de los mismos.


Una manzana colgada de un árbol hará que los machos se levanten e intenten agarrarla, fortaleciendo, de este modo, los músculos implicados en el acto sexual, tales como los muslos o los de la pelvis. Para los creadores del revolucionario sistema, es fundamental que los Panda se acostumbren a esta posición que, en condiciones normales, rara vez adoptan.

Con esto, estos enamorados de los animales, pretenden evitar la desaparición de esta especie de úrsido antes de que sea demasiado tarde. Los cuidadores recompensan con alimentos a los osos que consiguen aguantar en dicha posición, y tratan de habituarles a caminar con las patas traseras de forma que el acto sexual “no suponga un esfuerzo”.

Sin embargo, el “porno úrsido” y las manzanas colgantes no son los únicos métodos por los que los cuidadores de Panda pretenden preservar la especie. Los Pandas son animales solitarios y sólo viven acompañados durante la época de reproducción. Los cuidadores están tratando de familiarizar a los animales con otros miembros de su especie de distinto sexo.


Compartiendo espacio vital con hembras Panda, los machos deberían comenzar a sentir interés por dichas hembras. Con suerte, y si aumenta el interés que las hembras despiertan en los machos, el mero hecho de convivir deberían comenzar a practicar el sexo con mayor asiduidad.

Del mismo modo, Pandas con más experiencia serán llamados ayudar a sus compañeros más inocentes. Tal y como aseguró un cuidador: "Organizamos un acto sexual entre dos pandas expertos para que los que nunca han tenido relaciones sexuales entiendan cómo deben comportarse. Y funciona”.

En una década ha aumentado la capacidad de apareamiento de los osos panda en un 20 por ciento, y la tendencia va en aumento. Además de ser “animados” a procrear, se emplean en China técnicas de inseminación artificial con las Panda para reducir el margen de error, dada la desesperada situación de estos úrsidos.

En la actualidad viven en China alrededor de 239 Pandas en cautividad y un total de 1569, según las autoridades chinas, en libertad y en los remotos rincones del sureste del gigante asiático.

Opiniones
Rosa Díez, la inmensa minoría
José Antonio Sentís
FARC ¿Punto final?
Luis Alejandre
¿Una muerte, el fin? Los niños y la guerra en Colombia
Lucía Nieto
Es de justicia...
Javier Zamora

 

Opinión
EL PSOE Y LOS CARGOS INTERMEDIOS
Por Luis María Anson
Las noticias más leídas
  1.- La FAES gana el juicio contra Margarita Sáenz Díez
  2.- Ana Belén cobra 57.000 euros de un fondo para cooperación en Toledo
  3.- Mohamed VI retrasa a otoño el encuentro con Zapatero
  4.- Hermann Terstch se hace cargo de las noches de Telemadrid
  5.- Los biocombustibles provocan una crisis alimentaria global
  6.- "Me costó mucho aprender a desfilar y a sentirme segura sobre la pasarela"
  7.- Muere el actor y director Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn
  8.- Piden un millón de euros por la muerte de su hijo en una papelera
  9.- Juan Costa apuesta por una "alternativa nueva" que sea "claramente ganadora"
10.- Rodolfo Chikilicuatre se despide en el programa de Buenafuente
Suplemento de Ciencia
Suplemento de Tecnología
Vídeos
we
Ana Obregón, nuevo fichaje de "Hospital Central"
we
La localidad malagueña de Torrox, mejor clima de Europa
we
Zapatero cree que ETA "puede hacer daño" este verano
we
El 60% de los jóvenes tratados por drogas es por cannabis
Galería de fotos



(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Paseo de Pintor Rosales 4-6, 3º Iz.
Madrid España Tel. 917583912