www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica ha recaído en Keke Vilabelda

Albano, ganador del XXVII Premio BMW de Pintura por su obra [i]Sigrdrifa[/i]

jueves 25 de octubre de 2012, 19:26h
El XXVII Premio BMW de Pintura ha recaído en Albano, autor de la obra titulada “Sigrdrifa”, de técnica mixta sobre lienzo. El galardón, dotado con 25.000 euros, reconoce la labor creativa del artista en una pintura en la que muestra una abstracción con partes referenciales, en la que aparece un saguaro verde en un paisaje desértico blanco. La riqueza cromática y la fluidez de su pintura armonizan una suerte de paisaje con una fuerte impronta poética.
BMW informa en una nota de prensa de que el XXVII Premio BMW de Pintura ha recaído en Albano, autor de la obra titulada “Sigrdrifa”, de técnica mixta sobre lienzo. Albano es un joven de 24 años, nacido en Ávila, recién licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, que contabiliza ya más de 30 premios de arte, y que ha expuesto en Madrid, Barcelona, Ávila y Lisboa.

La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros, ha sido asignada a Keke Vilabelda, pintor de 26 años, nacido y residente en Valencia, por su obra “The long voyage: I-70 Canyon Creek”, una técnica mixta sobre policarbonato y collage. Un paisaje referencial que alude al viaje, a la soledad y al lugar con elementos cartográficos, propiciando un contraste de grises y blancos con el naranja de las cintas geométricas.

El ganador del Premio BMW al Talento más Joven, Enrique Mastral, de nueve años, nacido en Navarra y residente en Zaragoza, recibirá una dotación de 4.000 euros, que será administrada por los padres o tutores con la única finalidad de cultivar su talento artístico. Su cuadro, titulado “Los guardianes del bosque”, es témpera, cera y lápiz grafito sobre papel, que muestra un expresionismo fauvista de evidente frescura e intensidad.

En esta vigésimo séptima edición del Premio BMW de Pintura han concursado 700 artistas de todas las edades, residentes en nuestro país y que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

Junto al éxito de los tres pintores ganadores, también se han visto premiados con la Medalla de Honor los artistas Antonio Cerrato, “El paso del tiempo”; Luis Javier Gayá, “Aedificator Cathedrales”; Francisco-Solano Jiménez, “Paisaje em verdes III”; Alejandro Marco, “Luna”; Francisco Javier Mora, “Tanger 19:05”; José Carlos Naranjo, “Brujos en el aire”; Javier Palacios, “Último Éxtasis”; Pedro Peña, “Black lines on red”; Paula Varona, “Despidiendo el invierno”; Francisco Vera, “El Canal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios