crónica deportiva
Vettel aprieta el mundial y el 'clásico' acaba en tablas
domingo 07 de octubre de 2012, 23:32h
El enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid acabó en tablas, lo que aprovechó el Atlético para ponerse colíder junto a los culés. Además, la victoria de Vettel en Japón, sumado al abandono de Alonso, deja a ambos a una distancia de cuatro puntos a falta de cinco carreras.
El duelo entre Barcelona y Real Madrid acabó en un empate a dos en un partido vibrante. EL Real Madrid tuvo en su mano derrotar al Barcelona cuando Benzema tiró al poste minutos después del primer gol de Cristiano. La respuesta azulgrana no tardó en llegar de manos de Leo Messi, que se aprovechó de un fallo en el despeje de Pepe para batir a Casillas a bocajarro.
El Real Madrid volvió a salir enchufado al regreso de vestuarios, pero otra vez Messi, y a balón parado, ponía por primera vez en ventaja a los locales. Al igual que en la primera mitad, la respuesta del rival no tardó en llegar, y cinco minutos después Cristiano Ronaldo empataba el partido tras quedarse solo ante Valdés gracias a un gran pase de Özil, titular en el Camp Nou.
Así pues, el empate deja satisfechos a ambos equipos. Al Barcelona, porque lejos de su mejor versión y con bajas sensibles en defensa –Alves se marchó lesionado en la primera parte- mantiene los ocho puntos de ventaja. Y al Madrid, porque aunque sigue muy por detrás de su rival, no pierde puntos en casa del Barcelona y se aferra, una vez más, al espíritu de las remontada ligueras. Ocho puntos siguen siendo mejor que once.
En el resto de la jornada, el Atlético no dejó pasar una oportunidad de oro para coliderar la tabla de clasificación. El equipo de Simeone logró los tres puntos tras un gol in extremis en el minuto 89, imponiéndose 2-1 al Málaga en el Calderón en un emocionante partido. Antes, el Athletic cogió aire tras ganar por la mínima al Osasuna en San Mamés. El Granada cortó la racha del Mallorca imponiéndose 1-2 en Palma y en el derbi valenciano, un solitario gol de Martins dio la victoria al Levante sobre el Valencia.
En el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, la carrera de Alonso acabó a los 200 metros tras chocar con Kimi Raikkonen en la salida. La victoria fue para el ‘poleman’ Sebastian Vettel, que pone el Mundial al rojo vivo al quedarse a cuatro puntos del asturiano a falta de cinco carreras para la conclusión del campeonato.
En cuanto a la liga ACB, la sorpresa la volvió a dar el Barcelona, que cosechó su segunda derrota consecutiva al perder de uno ante el Bilbao lejos de casa. Por otra parte, Unicaja y Caja Laboral lograron su primer triunfo mientras que Estudiantes y Gran Canaria siguen su racha de triunfos.