Dietas como el método Dukan, el sirope de savia o el Intensivo Sha Altea son las tendencias de moda en dietas dentro del panorama televisivo y cinematográfico. Pero una de las más nombradas en este país es la de la alcachofa, de la que muchas caras conocidas son imagen. Esta consiste en comer frecuentemente este alimento por sus beneficios diuréticos, no dura más de cuatro o cinco semanas, ya que aunque es un régimen “milagro” no es beneficioso para la salud hacerlo durante mucho tiempo.
Entre las famosas que han sido imagen de esta dieta, se encuentran las cantantes
Azúcar Moreno,
Carmen Bazán o la modelo
Jessica Bueno. Esta última ha sufrido un cambio espectacular en pocos meses, la sevillana que cuando dio a luz tenía 27 kilos de más, se los quitó de un plumazo. Muy criticada por su extrema delgadez con el cambio tan radical, no se sabe si es la alcachofa o la cirugía, pero no parece la misma.

Uno de los temas más sonados este verano ha sido la evidente delgadez de la hija menor de la fallecida Rocío Durcal, pese a que
Shaila siempre ha defendido estar “sana”, las fotos no la hacen justicia. La revista
Lecturas la definió este verano estar “prácticamente irreconocible y con un aspecto cadavérico”.

En el panorama internacional,
Sofía Vergara o la cantante
Madonna siguen el programa de entrenamiento del cubano Osmin, que ahora tiene un programa en la cadena Cuatro para conseguir el reto de muchas españolas de perder esos kilitos de más. Este entrenador personal apodado como ‘el sargento de hierro’ ha sido muy solicitado entre las mejores estrellas de Hollywood, lleva un entrenamiento basado en comer pescado, ensaladas y ¡nada de sexo!, y utiliza mobiliario urbano como si de un gimnasio se tratase.

Pero las verdaderas burradas llegan de las manos de las celebrities más internacionales. La actriz
Lindsay Lohan sufre desde hace unos años abriorexia, tan peligrosa como la anorexia o la bulimia, este trastorno alimenticio se basa en eliminar cualquier comida para contrarrestar las calorías que consume por la ingesta de alcohol.

Las locuras alimenticias no cesan; la actriz
René Zellweger dice chupar cubitos de hielo cuando tiene hambre,
Victoria Beckham ‘la reina de la delgadez’ bebe una bebida light como ‘comida diaria’ y masca chicle cuando dice estar a dieta. Y la guapa
Jennifer Aniston hace la ‘dieta del bebé’, se alimenta de potitos que contienen en total 600 calorías, menos de la mitad de lo que debe consumir una persona al día.

Pero no solo son mujeres las que cuidan su cuerpo con dietas peligrosas o extremadamente severas. El que fue fundador de Apple,
Steve Jobs,seguía una dieta basada en excesos dietéticos,ayunos duraderos o eliminaba cualquier alimento que no fuese fruta en su dieta diaria.