Carlos delgado
El candidato a la presidencia del PP balear reducirá en un 33% los cargos públicos
miércoles 24 de febrero de 2010, 13:01h
El candidato popular a la presidencia de Baleares, Carlos Delgado, quiere reducir de forma significativa el gasto público. Para lograrlo propone una reducción del 33 por ciento de Consellerías, direcciones generales, altos cargos, empresas públicas, consorcios y organismos autónomos. Además, Delgado suprimirá el requisito de conocimiento de la lengua catalana para el acceso a la función pública.
El programa electoral del candidato a la presidencia del Partido Popular de Baleares, Carlos Delgado, en lo que a la Administración Pública se refiere, se centra en reducir de forma significativa el gasto público. Estas medidas, que Delgado se compromete a aplicar si gana la presidencia del partido y posteriormente las elecciones autonómicas de 2011 van encaminadas a superar la grave crisis económica que está sufriendo nuestra Comunidad.
Para ello, la medida más significativa prevista, es la reducción del 33 por ciento de Consellerías, direcciones generales, altos cargos, empresas públicas, consorcios y organismos autónomos para disminuir el gasto excesivo en determinadas áreas que no benefician en nada al ciudadano y que, además, se ven duplicadas e incluso triplicadas por la existencia de diferentes Administraciones (Govern, Consell y Corporaciones locales). Por ello, la reducción de áreas innecesarias y de cargos públicos redundará, necesariamente, en una importante contención del Gasto Público, pudiendo destinar recursos a aquellas áreas que de verdad los necesitan, y permitiendo afrontar las necesarias rebajas fiscales, que incentiven el ahorro y la inversión.
Así mismo el ejecutivo de Carlos Delgado, normalizará el problema lingüístico actual en Baleares con una serie de importantes medidas reclamadas desde diversos sectores sociales y profesionales. En este sentido se suprimirá el requisito de conocimiento de la lengua catalana para el acceso a la función pública, así como se derogará la normativa que obliga a la administración y cargos del gobierno balear a expresarse y a realizar las actuaciones internas sólo en catalán.