www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCIO

Los mejores planes del verano, en su teléfono móvil

Los mejores planes del verano, en su teléfono móvil
Las aplicaciones para organizar actividades en esta época proliferan.
Llega el verano y con él, aunque cada vez menos por culpa de la crisis, los españoles salen en masa de las ciudades para disfrutar de las merecidas y tradicionales vacaciones estivales. Sin embargo, aquellos que se quedan atrás por voluntad propia o por cuestiones laborales no están necesariamente abocados a refugiarse del calor y sufrir (o disfrutar, según quién) la soledad urbanita.

En los últimos tiempos, a la sombra de la explosión de las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles de última generación, son decenas las aplicaciones para móvil o tablet que han surgido y que ofrecen todo tipo de planes al usuario para poder ocupar el tiempo de ocio en una época del año en la que parece que todo se limita a la piscina y poco más.

Éstas son once de esas aplicaciones que pueden hacer de su verano en la ciudad un abanico interminable de ofertas de ocio, cultura, deporte o gastronomía.
  • Fever: esta app ha cobrado especial relevancia después de que famosos como el cantante Alejandro Sanz o el futbolista Sergio Ramos admitieran utilizarla a menudo. Con Fever uno puede ver cuáles son los planes o eventos más populares en tu ciudad al tiempo que ve qué usuarios asistirán a ellos.
  • Mitmi: de origen español, esta aplicación permite crear eventos o quedar con tus amigos de una manera fácil e intuitiva. La mejor opción para no desubicarse en una ciudad falta de gente.
  • Yelp: gracias a su desarrollo en comunidad, el usuario se encuentra con que miles de personas de todo el mundo suben fotos en tiempo real sobre lo que hacen y proponen planes alternativos a los que poder apuntarse. Ofrece más de 50 millones de reseñas sobre toda clase de establecimientos por todo el mundo.
  • Cholloslocales: si lo que le apetece es irte de compras y disfrutar de las últimas rebajas, Cholloslocales pone a su alcance las mejores ofertas y descuentos en su ciudad.
  • Wateqe: si una fiesta se organiza en tu ciudad, Wateqe le pone al corriente. Además, con su opción de red social, puede ver quiénes asistirán.
  • Endomondo: la red social deportiva por excelencia no es sólo una aplicación que monitoriza sus entrenamientos deportivos, sino que también puede buscar nuevos recorridos para correr o montar en bici en miles de ciudades de todo el planeta y ponerle en contacto con deportistas de otros lugares.
  • Qhaceshoy: una aplicación de venta de entradas a última hora. Si el verano ya favorece la proliferación de ofertas y precios interesantes en museos o conciertos, con esta aplicación podrá beneficiarse de los más baratos posibles.
  • Planorama: ideal para quedar en grupo para eventos de verano. En esta app uno puede conectarse a través de su enlace a Facebook con otros contactos y divide su oferta de planes en Arte, Infantil, Cine, Música, Deportes o Conciertos, al tiempo que utiliza su información personal para proponer planes que puedan interesarle.
  • Radarbar: su nombre lo dice todo. Esta aplicación le ofrece reseñas, opiniones personales e información de más de 10.000 establecimientos. 
  • Midnightvip: esta app le ofrece las mejores salas, los bares más punteros y las terrazas con más renombre al mejor precio que pueda imaginar.
  • Kedin: si vive en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia y no sabe qué hacer, esta aplicación le ayuda a decidirse. Sólo tiene que poner dónde está y qué le apetece hacer y ella le recomienda decenas de planes a los que apuntarse, desde una exposición en una galería de arte a un restaurante de moda o un plan para los niños.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.