www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y SÁNCHEZ SE DAN TREGUA, NO ASÍ SÁENZ DE SANTAMARÍA Y HERNANDO

El Gobierno salva la sesión de control con los comodines de la herencia y Podemos

Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al PSOE de apoyar "en cientos de plenos municipales" a concejales "que ni defienden la libertad ideológica, ni respetan la religiosa, ni los derechos de las víctimas". La vicepresidenta ha recurrido a Podemos y Mariano Rajoy a la herencia para resolver una sesión de control en la que el presidente del Gobierno y Pedro Sánchez se han dado tregua.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han dado una sesión de control de tregua con una pregunta ordinaria sobre economía y una respuesta meramente informativa. El socialista se ha preocupado por el impacto de las políticas del Gobierno en los hogares españoles. A su juicio, el presidente “debería encontrar en las familias el aliado para una recuperación justa”.

Dicho esto, le ha recordado el número de parados de larga duración o el de ciudadanos en riesgo de exclusión social; personas, ha continuado, que declaran menos renta pero han de hacer frente a un aumento del gasto educativo o sanitario. Para Sánchez, la “autocomplacencia” no vale cuando “la clase alta es cada vez más alta y la clase media, cada vez más baja”, por lo que ha invitado a Rajoy cambiar la dirección de sus medidas y, de paso, le ha acusado de no tener “ninguna credibilidad”.

“Voy a recordarle algunas cosas”, ha comenzado el aludido la réplica. El jefe del Ejecutivo ha vuelto a 2011, “cuando España estaba a punto de ser intervenida”, y enumerado algunos indicadores favorables. Ahora, ha afirmado, “estas cosas empiezan a corregirse”. Aunque “queda mucho por hacer”, ha concluido, “hay que perseverar en estas políticas y no volver a las suyas -las del PSOE-, que nos trajeron hasta aquí”.

Hernando se queda sin respuesta
Antonio Hernando
, portavoz del Grupo Socialista, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno por los derechos y libertades, en especial los relacionados con la información. Hernando ha explicado que con la “ley mordaza”, un periodista que difunda imágenes de una intervención policial puede ser desnudado en la vía pública, perder su equipo fotográfico y ser condenado a pagar hasta 30.000 euros.

Ha mencionado también la situación de un periodista y una editora cuyo puesto en RTVE corre peligro por haber abierto un boletín de radio con la muerte de Pedro Zerolo o que, esta vez por la reforma de la ley de justicia universal, la muerte de un profesional como José Couso ha tenido que cerrarse pese a los intentos del juez Santiago Pedraz.

Por último, Hernando ha mencionado también el cese de dos policías “por haberse reunido con un diputado de la oposición”, elemento de la pregunta al que se ha agarrado Soraya Sáenz de Santamaría, que ha opinado que la “grandilocuencia” de su interlocutor se debía a la defensa de estos agentes en calidad de ex “mano derecha” de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior. “Preocúpese más de los ciudadanos y menos de sus enjuagues”, la he aconsejado la número 2 del Ejecutivo.

Para completar su tiempo, la vicepresidenta ha recurrido al comodín de Podemos y afines: “Su partido –a Hernando- apoya a concejales que ni defienden la libertad ideológica ni respetan la religiosa ni los derechos de las víctimas”. Sáenz de Santamaría ha vuelto a criticar que el PSOE esté respaldando a “radicales que no respetan el más mínimo de los Derechos Humanos” en “cientos de plenos municipales”.

Ha quedado por tanto sin respuesta la mención de Hernando a la libertad de los informadores. Este martes, una misión internacional a la que ocupa la defensa de este derecho, formada por International Press Institute (IPI), Committee to Protect Journalists (CPJ), Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), abandonó España sin ser finalmente recibida por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno salva la sesión de control con los comodines de la herencia y Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    310 | pontevedresa - 24/06/2015 @ 11:23:03 (GMT+1)
    Y tiene razón en insistir, e Psoe está apoyando mejor dicho les ha dado el Gobieno a gentes que no saben hacer la O con un canuto, ignorates, zafias, desarrapadas y por supuesto próximas a ETA, es un desastre lo que ha hecho con los pactos que nuna iba a hacer y ¡vaya que si los ha hecho¡. Ya puede envolverse en veinte banderas de España que de nada servirá.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.