www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CERCA DE LA FRONTERA CON HUNGRÍA

Al menos 50 refugiados mueren asfixiados en un camión en Austria

Efe
jueves 27 de agosto de 2015, 13:22h
Actualizado el: 27 de agosto de 2015, 19:43h
Los cadáveres de 50 inmigrantes han sido encontrados en el interior de un camión que se encontraba abandonado en la cuneta una autopista austriaca, cerca de la frontera con Hungría.
Inmigrantes en su camino por las carreteras y vías de Hungría.
Inmigrantes en su camino por las carreteras y vías de Hungría.
Al menos 50 refugiados, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, informó este jueves la Policía. Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba aparcado en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

El director de la policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco. La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.

El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista. "Esta tragedia nos ha conmocionado a todos", declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt. "Los traficantes de personas son criminales", agregó Mikl-Leitner y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios