www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Ajuste de cuentas con Obama

El Yak-42 salpica la gestión de Rubalcaba en Interior.



El Mundo abre su portada con el informe del Tribunal de Cuentas sobre la reestructuración bancaria. Dice que “La venta de las Cajas intervenidas se hizo sin criterio ni controles”. Se dan perdidos hasta ahora 60.718 millones de euros y en el aire están otros 31.078. La foto es para el fiscal general de EEUU, difuminado en la imagen, que “abjura del Ku Klux Klan”. Otras informaciones: “El PP cuestiona la legitimidad de Cifuentes para proponer primarias”, y “Cospedal asume que Defensa es responsable del Yak-42”.

En el editorial se piden responsabilidades por el costoso rescate del sistema financiero: “Tanto el Ministerio de Economía, del que depende el Fondo, como el Banco de España deben explicar cómo se gestionaron cada uno de los euros de los que dispusieron para reordenar el mapa bancario español. Y habría que pedir responsabilidades si se demostrara que hubo dilapidación de recursos públicos”.

La Razón llevaba guardando este titular desde hace mucho tiempo hasta el día de hoy: con foto del pronto expresidente de EEUU dice que “Obama no pudo”, en alusión a su lema electoral ‘Sí se puede’ que le llevó a la Casa Blanca. Sobre el diálogo en Cataluña, el diario dice que “Puigdemont filtra y boicotea la reunión Junqueras-Santamaría”.

Cesar Vidal tira de ironía para cuestionar la versión oficial sobre la victoria de Trump. “¡Llamen a los rusos!”, se titula su columna publicada en estas páginas. Un fragmento: “Hillary Clinton, con el respaldo de Wall Street, de la práctica totalidad de los medios, de los ‘lobbies’ más poderosos y de Hollywood casi al completo, acabó mordiendo el polvo gracias a la acción de una cadena –Russia Today- que, en términos comparativos, se ve menos en EEUU que cualquiera municipal en España, de un puñado de agentes en internet y quizá de WikiLeaks. Pueden pensar ustedes lo que quieran, pero si esa descripción se corresponde con la realidad, hay que llegar a la conclusión de que los espías rusos son capaces de solucionar una multitud de problemas insolubles”.

El País adelanta que “Las primarias del PSOE serán en mayo y el congreso en junio”, algo que anunciará Javier Fernández el sábado. Más sobre el socialismo, en este caso el británico. Dice el diario que Jeremy Corbien da un giro radical a su estrategia electoral y se compromete a luchar por un Reino Unido mejor fuera de la UE: “El líder laborista defiende el ‘Brexit’ y para la inmigración”. En la foto, “Portugal despide con honores a Mario Soares”.

Tribuna en este diario de el presidente de la patronal, Juan Rosell: "Somos los empresarios los que impulsamos la salida de la crisis, haciendo crecer a nuestras empresas, invirtiendo, innovando, exportando y creando empleo. Todo ello requiere aumentar nuestros niveles de competitividad y productividad. Sin embargo, las medidas tributarias que han sido convalidadas el 15 de diciembre cambiando las reglas de juego, ya a punto de terminar el partido, lastran esa competitividad tan necesaria".

ABC se desmarca con una portada sobre el Yak-42: “Rubalcaba dio 274.000 euros al contrastista del Yak-42 cuatro años después del accidente”. Dice que Interior subvencionó en 2007 a la empresa responsable de trasladar a los militares, cuando ya había sido condenada en los tribunales.

En el editorial, más madera contra la gestión de Barack Obama al frente de EEUU. Habla el rotativo de “El triste adiós de Obama”. Afirma que “El presidente demócrata sabe que será juzgado más por su retórica que por sus resultados, los cuales, fríamente analizados, dibujan una presidencia mediocre tirando a negativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.