www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ciclo de cine dedicado al director Luis García Berlanga

Ciclo de cine dedicado al director Luis García Berlanga
Ampliar
martes 17 de enero de 2017, 16:05h
Organizado por la Obra Social la Caixa y la Fundación Ortega-Marañón.

Luis García Berlanga fue un director anticipado a su tiempo. Y, al mismo tiempo, un antropólogo que diseccionó con su cine los aspectos biológicos y sociales del país en el que vivió y los comportamientos de sus habitantes. Cada día toman más fuerza algunas de sus humorísticas predicciones.

Para recordar su singular figura y trayectoria, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón organizan el ciclo de cine Los jueves, Berlanga en pantalla grande. La historia de los españoles a través del siglo XX que tendrá lugar en CaixaForum Madrid, todos los jueves del 19 de enero al 20 de abril.

Bajo la coordinación de Marisol Carnicero, José Luis García-Berlanga y Fernando R. Lafuente, se han elegido doce de sus películas para formar un ciclo en el que, apoyados por rigurosos historiadores, filósofos, escritores y compañeros de vicisitudes y bohemia, podamos ir analizando lo que contaban aquellas cintas comparándolo con la más absoluta y cruda realidad.

La Fundación Ortega-Marañón, a través de su Instituto Universitario, expedirá certificado de reconocimiento académico de asistencia al ciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios