www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LENGUAJE "OFENSIVO, INACEPTABLE E INJUSTO"

Convocan al embajador de Venezuela tras las palabras de Maduro

Convocan al embajador de Venezuela tras las palabras de Maduro
Ampliar
El Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió anoche a Mariano Rajoy, al que llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".
Isea ha sido convocado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde va a ser recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas, han indicado a Efe fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis. Maduro llamó ayer "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos" a Mariano Rajoy, después de que el presidente del Gobierno pidiera "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

Según informa Exteriores en un comunicado, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica le ha trasladado al embajador venezolano el malestar del Gobierno español por "el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto". También le ha recalcado la necesidad de "un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos. España, que quiere mantener unas relaciones de respeto con Venezuela, está dispuesta a contribuir a ese diálogo".

Por su parte, al salir de la sede de Exteriores, Isea ha declarado a los periodistas que se ha tratado de una conversación muy serena, en la que ha planteado que "hay un problema de fondo que tiene que ver con una campaña sostenida estos últimos años contra el estado de derecho y las instituciones en Venezuela".

Esta es la sexta vez desde diciembre de 2014 que España convoca al embajador de Venezuela, la última el pasado 8 de abril, cuando Maduro llamó a Rajoy, "racista, basura corrupta y basura colonialista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.