www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Un pesquero choca con un mercante ruso y dos tripulantes desaparecen
Ampliar

Un pesquero choca con un mercante ruso y dos tripulantes desaparecen

Cerca del Puerto de Barcelona y con un carguero de petróleo y químicos.
Dos tripulantes de un pesquero permanecen en paradero desconocido tras precipitarse a las aguas a milla y media del puerto de Barcelona. Ambos trabajadores, que son buscados con afán por las autoridades costeras, cayeron producto del choque registrado entre el pesquero en el que faenaban y un mercante ruso. El accidente provocó que la embarcación más débil se hundiera cerca de la boya Sierra, en torno a las 15.15, reportaron los tripulantes del mercante.

El Midvolga 2, buque de procedencia rusa, estaría efectuando una maniobra de salida para alejarse del puerto en el momento del impacto, según han precisado los servicios de emergencia. En tal tesitura, el pesquero, que estaba faenando, se abandonó a una zozobra de la que sólo han podido ser rescatados dos de los cuatro pescadores que estaban en la embarcación. Los propios tripulantes rusos se encargaron de socorrer a los hundidos, aunque dos de ellos siguen desaparecidos y los salvados padecen síntomas de hipotermia.

Los marineros rescatados, de 45 y 50 años, han sido trasladados a un hospital, donde han recibido diagnósticos desprovistos de gravedad. En paralelo, fuerzas de la Guardia Civil -buzos-, de Salvamento Marítimo y de los Bomberos de Barcelona, acompañados de un helicóptero, se están esforzando en labores, a contrarreloj, para evitar la tragedia y salvaguardar a los perdidos.

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, ha declarado que debido a la colisión el pesquero se ha hundido hasta una profundidad de 150 metros y ya está en la zona para coordinar las labores de urgencia. La Generalidad catalana, por su parte, ha charlado con el consulado de Moscú en la Ciudad Condal para esclarecer el suceso. El caso es que el Midvolga 2, que no ha sufrido ningún tipo de vertido como consecuencia del choque, cuenta con 140 metros de eslora y 17 de manga y se dedica al transporte de productos químicos y gasóleo, hecho que ha disparado la preocupación en torno al accidente.

La última hora confirma que el pesquero se llamaba Fairell -matriculado en Barcelona- y que los desaparecidos son dos trabajadores de 34 y 37, y que son de origen marroquí y senegalés respectivamente. Las primeras pesquisas hablan de un posible fallo de interpretación del código de abordaje por parte del carguero ruso, que iba con dirección al puerto de Alejandría, como escala para legar a la ciudad rusa de Yeysk. Ha incurrido en un error de interpretación del código de abordaje, ya que tenía que maniobrar para evitar al pesquero, que estaba faenando, y no le habría visto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.