Entre ellos, el entrenador Filippo Di Pierro.
La Policía Nacional ha detenido este martes a Filippo Di Pierro -entrenador del Eldense- tras el supuesto amaño del 12-0 ante el Barcelona B, el pasado sábado. Está imputado por un delito de corrupción entre particulares. Ya por la tarde, el abogado y portavoz del grupo inversor italiano del equipo confirmó que Nobile Capuani, máximo responsable de dicho grupo, fue también detenido tras acudir a declarar a la comisaría de Policía. Además, han sido arrestadas otras tres personas: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.
"En principio, la Policía me ha comentado que iba a tomarle declaración a Capuani y luego me he enterado que se ha quedado detenido aquí en comisaría. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, por eso le he dicho a Capuani que no declare aquí y que lo haga mañana ante el juez", señaló el letrado, José Miguel Esquembre.
"Desconozco la pena que le pudiera caer. Soy un abogado generalista y tendré que aprendérmelo, nos ha pillado completamente de sorpresa", ha indicado Esquembre sobre la situación de Capuani, que se encuentra detenido desde aproximadamente las doce del mediodía. Capuani pasará la noche en comisaría y está previsto que el miércoles por la mañana declare en el Palacio de Justicia de Elda.
"Os aseguro que Capuani es inocente y hay varios jugadores por en medio. Mi cliente no está relacionado con la mafia calabresa. Cuando se lo he comentado a Nóbile -Capuani-, se ha echado a reír", ha añadido el abogado. Además, ha indicado que Capuani iba a presentar un denuncia contra algunos jugadores. "Contra dos en concreto cuyos nombres no puedo revelar", ha subrayado.
Filippo Di Pierro fue contratado el pasado mes de enero por el grupo inversor italiano -cuya cabeza visible es Nobile Capuani- que comenzó entonces a gestionar el club alicantino. Los hechos fueron denunciados el lunes por el jugador del Eldense Cheikh Saad en una entrevista en RAC1, donde aseguró que la derrota estuvo amañada al menos por cuatro jugadores, con conocimiento y luz verde por parte del entrenador, para beneficiar a una trama de apuestas deportivas. En ese mismo programa, el presidente de la junta gestora del Eldense, David Aguilar, señaló que sospechaba de muchas cosas.
Además, carecía de la titulación necesaria para entrenar y figuraba como encargado de material, al no poder sentarse como entrenador. Por eso, necesitaba que alguien le pusiera el carné. En este caso, lo hacía Fran Ruiz Casares, que ha confirmado el relato acusador de los jugadores y el presidente.